4 razones por las que funcionan los concursos en redes sociales

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U febrero 5, 2015

concursos en redes sociales

En las redes sociales a menudo nos limitamos a utilizar una sola vía de diálogo, como las ofertas o los anuncios, para atraer a los usuarios y conseguir el tan deseado engagement. Lo cierto es que no hay nada malo en ello y que no hay duda de que debe formar parte de una buena estrategia, pero también es verdad que no logran demasiada viralidad ni aumenta el número de clientes a unos niveles elevados.

Los concursos en las redes sociales son una estupenda fórmula para conseguir no solo que los usuarios que ya nos siguen participen de forma activa y compartan los contenidos, sino que otros se sientan atraídos e impulsados a hacer lo mismo. Estas son cuatro de las razones por las que los concursos en las redes sociales funcionan tan bien.

1. A la gente le encanta conseguir cosas gratis

Si eres un usuario regular de redes sociales, seguro que alguna que otra vez has entrado en una página porque te ha llegado una invitación, y le has dado a “Me gusta” o has pineado alguna imagen o comentario para tratar de conseguir lo que ofrecían. Incluso lo has compartido con tus amigos. Y si además de todo has ganado algo, seguro que después lo has publicado en todos los sitios para que todo el mundo se enterara.

Y es que a todo el mundo le encanta conseguir cosas gratis. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer para que la gente participe en concursos en redes sociales:

  • Pedir a los usuarios que cuelguen una foto en su perfil con alguno de nuestros productos y nos muestren por qué se merecen ganar un lote de premios.
  • Fomentar las visitas, los “Likes” o alguna otra acción dentro de un plazo para que el que más de estas haya realizado consiga hacerse con el premio deseado.
  • Anunciar los ganadores cuando haya una mayor cantidad de seguidores activos en las redes, para que la próxima convocatoria estén pendientes y también se apunten aquellos que no lo hayan hecho.
  • Intentar tener siempre un concurso activo y anunciar de vez en cuando el plazo en el que acaba.
  • Preguntar a nuestros seguidores cuáles son los regalos que les gustaría recibir, mostrando una lista de opciones disponibles.

2. Nos encanta el contenido visual

Los concursos de promoción con muy llamativos y se prestan al intercambio social desde el primer momento. Hay que elaborar campañas visuales de lato impacto que enlacen a nuestra página web o al lugar de la red social en el que se explican los detalles del concurso.

Asegúrate de que estás anunciando el concurso en la web, los boletines de correo electrónico, mensajes de texto comerciales y en todas las redes sociales en las que tengas un perfil. Para conseguir que no se nos escape ningún medio, podemos hacer uso de una plataforma de gestión de marketing multicanal como E-goi, que nos permite realizar todas las acciones y monitorizar los resultados de un modo simple y flexible.

3. A todo el mundo le encanta hacer cosas con sus amigos

Algunos de los regalos que mejor funcionan en los concursos de redes sociales son los regalos colectivos, como un fin de semana para dos o algún que otro regalo similar. Esto además permite lograr más seguidores en las redes sociales y atrae a más contactos de correo electrónico, lo cual nos ayuda a aumentar el potencial de ventas de nuestras campañas, aunque no sean concursos.

4. Todos quieren sus 15 minutos de gloria

Publicar una imagen del ganador es un modo de agradecer a los clientes lo que han hecho y atraer la atención de otros.

Cuando hacemos “famoso” a alguien que ha ganado nuestro concurso, se siente importante, y lo comparte con todo el mundo, lo que hace que sus amigos y familiares también compartan, comenten para darles la enhorabuena, etc. Y es que a todo el mundo le encanta disfrutar de su momento de fama.

Cómo organizar concursos en redes sociales

Las plataformas de redes sociales cuentan con algunas herramientas propias para organizar campañas, además de que cada vez hay más empresas que se dedican a organizar estos concursos, creando los artículos visuales y elaborando el plan de comunicación para que sea lo más efectivo posible.

Si necesitas algunas ideas sobre cuáles son los concursos que mejor funcionan, puedes echar un vistazo a las campañas de la competencia y adaptarlas a tu producto. Sobre todo, asegúrate de que este modo de hacer marketing consiga los resultados que se esperan. ¡Y no olvides enviar el premio!

hosting joomla

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U febrero 5, 2015