5 tipos de bloggers que fracasarán

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 22, 2015

5 tipos de bloggers que fracasarán

En mayor o menor medida, cuando alguien empieza a escribir en un blog lo hace con la esperanza de que algún día pueda conseguir rentabilizarlo. Y si hablamos de un blog de empresa, es evidente que se trata de una de las razones fundamentales por las que se hace.

Si después de algunos meses, años en el caso de los más persistentes no se ha visto nunca un beneficio, el proyecto acaba por abandonarse, muchas veces para siempre. Y en la mayor parte de los casos, hay una serie de perfiles de bloggers que hay tras este fracaso. Estos son los 5 bloggers que nunca consiguen éxito con sus blogs.

El Anónimo

El blog que no tiene una identidad clara, que no refleja quién está detrás de los artículos que se escriben, no tiene futuro.

Hay quienes abren un blog con el propósito de criticar, hablar de algún tema controvertido pero aprovechando que se puede permanecer en el anonimato y no mostrarse al mundo. Puede que algunos curiosos comiencen a leer los artículos y hasta tenga en cierta medida un crecimiento muy rápido, pero igual que sube, baja el número de lectores y visitas.

Hoy en día, los usuarios quieren saber quién está detrás del blog, que se refleje hasta cierto grado quién es el autor y cuáles son las intenciones con las que escribe, sean positivas o negativas, altruistas o comerciales. A partir de ahí decidirá si le interesa seguir leyendo o no.

Se suele identificar claramente al anónimo porque en el blog no aparece la pestaña Sobre mí, o no tiene ninguna información.

El Gurú

El blogger gurú es el que escribe como si cada contenido fuera una perla de sabiduría que todo el mundo debería estar deseando leer, cuando lo cierto es que lo hacen muy pocos, y la mayoría de los que lo hacen se ríen de lo que se publica.

Hay distintos tipos de gurús. Algunos de ellos a veces escriben algún que otro artículo que puede resultar un tanto útil, pero como norma general no tienen ni fundamento ni verdadero interés.

Se puede identificar al gurú porque la mayoría de los contenidos de los que escribe repiten las mismas cosas, como si por hacerlo así consiguieran que se convirtieran en realidad.

El Copión

El blogger copión antes se dedicaba a copiar contenidos de otras páginas y pegarlo en su blog, publicándolo como si lo hubiese escrito él. Ahora, se ha tenido que hacer un poco más sofisticado, ya que los algoritmos cazan y penalizan a quienes hacen esto. Sin embargo, sigue habiendo bloggers copiones por la red.

Algunos copian fragmentos completos de otras páginas, quizás combinando varios de sitios diferentes. Se puede percibir por el cambio de estilo que hay en cada párrafo.

Otros, lo que hacen es reescribir un artículo que han encontrado en otra página. Le dedican bastante más trabajo que antes al blog, pero no dejan de ser contenidos poco originales y que se pueden identificar claramente, sobre todo si se leen diferentes blogs de referencia de cierta temática.

El Irregular

Este blogger no necesariamente escribe mal contenido. De hecho, es muy probable que sus artículos sean muy buenos. El problema es que no lo hace de manera constante, sino que puede publicar uno o dos artículos y pasarse tres meses sin volver a hacer nada nuevo.

El problema del irregular no es la falta de tiempo, sino de organización. Con un buen calendario de publicaciones y unos conceptos básicos sobre curación de contenidos, podría estar consiguiendo muy buenos resultados en poco tiempo. Pero como las publicaciones no tienen periodicidad, los lectores acaban por dejar de entrar en el blog, las visitas se reducen y el posicionamiento tampoco se ve beneficiado, de modo que no aparece en un buen puesto cuando alguien busca algo.

El Novato

El blogger novato no es el que acaba de empezar. Ese no tardará en convertirse en un blogger experimentado a medida que pase el tiempo. Cuando hablamos de la figura del blogger novato nos referimos a otra cosa.

El novato es aquel que escribe de un modo que demuestra claramente que no tiene idea de lo que publica, y además no se preocupa por informarse ni aprender. Simplemente escribe lo que se le pasa por la cabeza y no le importa si es verdad, si tiene relación con el tema del blog o si se trata de una noticia contrastada.

El novato incurre a menudo en contradicciones, y puede que algunos usuarios se lo recriminen, a lo cual simplemente no hace caso o se enzarza en una batalla dialéctica que aleja a los lectores.

Cómo saber si eres alguno de estos tipos de bloggers

Si tienes pocas visitas y quieres saber por qué, un paso es analizar si eres alguno de estos tipos de bloggers de los que hemos hablado. En caso de identificarte con alguno de los perfiles, será mejor que tomes medidas para dar un giro radical, antes de que sea demasiado tarde.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 22, 2015