7 claves para estructurar un ecommerce

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 26, 2015

7 claves para estructurar un ecommerce

Se tenemos una página de ventas en Internet, es evidente que nuestro objetivo principal es aumentar las ventas y con ello nuestros beneficios. Estructurar del modo adecuado nuestra página nos ayudará a posicionarnos y atraer a un mayor número de visitantes, que con el tiempo pueden convertirse en compradores.

Además, con la ayuda de una estrategia de inbound marketing, podremos utilizar la información sobre nuestro público objetivo para elaborar informes de rendimiento, hacer listas segmentadas y encontrar nuevos nichos de mercado que aún no estén muy explotados.

Para estructurar del modo adecuado nuestro ecommerce, hay una serie de factores que se deben tomar en cuenta. Aquí están los 7 más importantes:

1. Incluir un blog con contenidos interesantes

El contenido de una tienda en línea a menudo es tan parecido al del resto de tiendas de la competencia que los clientes no saben distinguir entre el nuestro y los de los demás. Por esta razón necesitamos crear contenido único, que nos diferencie del resto y que consiga atraer a los usuarios hacia nuestra tienda. Y para esto, la mejor herramienta es un blog.

Con un blog podemos elaborar publicaciones que llamen la atención, que informen a los usuarios y que después les dirijan hacia el producto que queremos vender.

Cada uno de los artículos de nuestro blog pueden estar redactados de un modo diferente, tal vez pensando en cada uno de los segmentos de nuestro público, aunque siempre deben centrarse en el tema general que mejor conocemos, que son las soluciones que ofrecemos con los artículos que vendemos en nuestro ecommerce.

Se pueden publicar infografías, grabar vídeos explicativos de alguno de nuestros productos, incluir informes con comentarios de otros compradores o simplemente hablar en general del universo que hay alrededor de los productos que comercializamos, como los deportes, la jardinería, etc.

2. Descripciones y precios claros

La descripción de los productos debe ser muy clara, así como los precios que tienen. Muchas veces los usuarios acaban por abandonar el proceso de compra porque una vez que van avanzando se van incluyendo gastos como el IVA, los costes por envío, etc.

Lo mejor es mostrar desde el principio un precio final, con todo incluido y dejar que el cliente decida si merece la pena comprar, pero que no se sienta engañado por un precio atractivo al principio que no lo es tanto a medida que avanza en el proceso de compra.

3. Botones sociales

Las redes sociales son una excelente forma de dar a conocer nuestro producto, de modo que no podemos dejar pasar la oportunidad de usarlas y ofrecer a otros la oportunidad de hacerlo.

Incluir botones para compartir en redes sociales tanto los contenidos de nuestro blog como los productos que compran es una buena manera de darle propaganda a nuestra tienda en línea. No la desaproveches.

4. Escucha al comprador

Hay compradores muy dispuestos a comentar lo que les parecen los productos que adquieren, tanto para bien como para mal. Lo mejor es permitir que lo hagan en nuestra página de ventas, especialmente en el segundo caso, ya que si no lo pueden hacer ahí lo harán en las redes sociales y puede que no nos enteremos.

Los comentarios directos en nuestra tienda nos ayudarán a agradecer a todos los que lo hacen sus palabras, y a atender las quejas que puedan surgir de manera eficaz, antes de que se conviertan en un problema.

Además, los comentarios de los compradores mejoran el posicionamiento de nuestra página y atraen a nuevos clientes.

5. Ofrece un buen servicio

El servicio de atención al cliente es fundamental para cualquier negocio, y una tienda en línea no puede ser la excepción. Hay que contar con diversos canales a través de los cuales los usuarios se puedan poner en contacto con nosotros para darles una respuesta lo más inmediata y satisfactoria posible.

Un servicio al cliente eficaz puede suponer el cierre de una venta.

6. Usar email marketing

El marketing a través del correo electrónico es una excelente herramienta de ventas. con esta podemos ofrecer a los usuarios la posibilidad de conseguir descuentos, conocer nuevos productos y leer las publicaciones de nuestro blog.

Una correcta gestión de nuestra lista de correo nos puede ayudar a convertir suscriptores en clientes y nuestras publicaciones en ventas.

Con una buena lista de correo, podemos revisar los carritos de la compra que se han abandonado y crear una campaña que nos ayude a recuperar el cliente o por lo menos identificar la razón de por qué no se ha terminado el proceso.

7. Una tienda segura

Las operaciones deben hacerse con total seguridad. En caso de contar con sellos que certifiquen que se trata de un lugar seguro, hay que mostrarlos de forma segura. Esto permitirá a un cliente comprar con seguridad.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 26, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250