8 razones por las que usar Google Plus

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U diciembre 31, 2014

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A pesar de que no parece terminar de remontar el vuelo y de que muchos han anunciado su muerte en repetidas ocasiones, Google Plus es una red social que debemos tener en cuenta a la hora de planificar una buena estrategia de contenidos.

Su crecimiento puede ser lento y tal vez no haga tanto ruido como Twitter o Facebook, pero todo indica que tanto a nivel técnico como su integración con otras herramientas del gigante de Internet la hace digna de ser tenida en consideración.

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Hoy vamos a repasar las 8 razones principales por las que Google+ debe ser una de las redes sociales en las que se tiene que estar.

1- Google Plus es Google

Es evidente, pero también es una de las cosas que se tienden a olvidar cuando se desecha la idea de participar en ella. Y es que si Google ha desarrollado su propia red social y tiene que dar relevancia a los contenidos que se comparten en alguna, ¿a cuál le dará más importancia, a la suya o a alguna de las de sus competidores?

Como es lógico, Google barre para casa, y por tanto quienes participen de manera activa en Google Plus tienen más probabilidades de ser tenidos en cuenta.

2- Ojo al Author Rank

aunque hace algunos meses se anunció que Google no le iba a dar importancia a la autoridad de autor, todo apunta a que es algo que se va a tener de nuevo en cuenta. Y por esta razón es imprescindible tener una cuenta en Google+ enlazada a nuestros blogs y páginas web. De este modo se consigue una mayor relevancia y mejora en otros aspectos el SEO de nuestras publicaciones.

3- Los contenidos se indexan mejor

En cuanto se publica algo en Google Plus, esto se indexa de manera automática en el motor de búsqueda de Google, lo que genera más visibilidad y permite que nuestros contenidos tengan mayor presencia en los resultados de búsqueda.

Aprovechar esto de la forma adecuada nos ayudará a mejorar el SEO de nuestros contenidos, logrando un posicionamiento natural y más relevancia en el buscador. aprovechando las keywords.

4- Se pueden crear artículos completos

A modo de blog, aunque no se trate específicamente de ello, en Google+ se pueden escribir artículos completos y crearlos específicamente para esta plataforma, a la que podemos insertar enlaces (con cuidado) que pueden atraer más tráfico por parte de los usuarios.

Si 140 caracteres parecen demasiado pocos y no nos gustan las nuevas políticas de Facebook, es muy probable que publicar en la red social de Google se pueda convertir en una nueva manera de conseguir hacer comunidad.

5- Google+ permite integrar las herramientas de Google

Quien abre una cuenta de Google+ puede disponer de una de Gmail y viceversa. Esto supone que se pueden utilizar las innumerables herramientas que Google integra en su arsenal: Hangouts (rival directo de Skype), Youtube, Google Maps, Blogger, Calendario… y un sinfín de otros recursos que se pueden emplear para desarrollar una estrategia de marketing online y crear un posicionamiento de marca eficaz y duradero.

6- El poder de los +1

Cuantos más usuarios indiquen que les gusta el contenido que publicamos mediante el botón “+1” mayor cantidad de visitas se pueden conseguir. De hecho, hay estudios que revelan que, al margen incluso de los propios algoritmos de Google, las páginas que utilizan este botón social para que los usuarios indiquen que algo les gusta reciben hasta 3 veces más visitas.

7- Comunidades

Las comunidades de Google+ son nichos de mercado en potencia. Con ellas se puede llegar a un sector concreto de usuarios en función de sus intereses, estudiar algunas de las cosas que hace la competencia y ver hacia dónde se dirigen las necesidades de los clientes. Y todo con nuestro perfil personal o con nuestra página de marca, algo que no se permite en otras redes sociales.

8- Potencia las búsquedas locales

Google+ tiene una opción que nos permite tener presencia dentro de nuestro propio entorno. Gracias al sistema de puntuaciones de Google Plus Local, los usuarios pueden recibir información de una tienda antes de visitarla y leer lo que otros usuarios que forman parte de sus círculos (es decir, en quienes confían porque los conocen) comentan.

Estas son las 8 razones que posiblemente tengan más peso para decidirnos por participar en Google+ si queremos que nuestra estrategia tenga éxito, aunque el número de ventajas y razones es claramente mayor.

 

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