Así será el SEO en 2015 – Linkbuilding y SEO en 2015

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 2, 2015

Así será el SEO en 2015 - Linkbuilding y SEO en 2015

Con las últimas actualizaciones de Google Panda y la noticia que la propia compañía dio, en la que aseguró que ahora Penguin se actualizará automáticamente y no por lotes, se ha comentado mucho acerca de los aspectos SEO que pueden cambiar a lo largo del año 2015, algo así como el nuevo SEO que nos espera y que tendremos que hacer si queremos mantenernos en una buena posición en los resultados de búsqueda.

Estos son los 6 factores que a día de hoy tienen mayor importancia para la optimización en buscadores, y que por tanto es imperativo que tengamos en cuenta:

Calidad del contenido, aún más importante

El contenido en el SEO no es el rey, como se ha repetido hasta la saciedad. Lo que verdaderamente importa es la calidad del contenido, y para determinar esto Google se ha propuesto examinarlos de un modo exhaustivo, tanto que incluso puede encargar un análisis a un humano para determinar si estos realmente merecen ser posicionados en los primeros puestos, examinando aspectos que los robots (aún) no son capaces de medir.

En 2015 se verá como las páginas con contenidos de relleno o de baja calidad pierden posiciones. Por tanto, es el momento de darle mucha importancia a este factor y no limitarse a generar contenido, sino a dotar a nuestras páginas de material relevante y de interés.

Google Plus

2015 puede ser por fin el año de Google+, aunque todavía haya quienes lo den por muerto y no le presten mucha atención. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, Google Plus tiene su importancia para el SEO, y las pruebas de ello son variadas y fáciles de comprobar en cierto sentido.

Además, no basta solo con lograr que los usuarios hagan +1 en los contenidos, sino que hay otros factores que con toda probabilidad se tendrán en cuenta para catalogar una cuenta y los contenidos que publica, como las menciones, los comentarios o la frecuencia de publicación, así como la calidad de los seguidores y el número de visitas que reciben los perfiles personales y de empresa que tenemos, entre otros.

Linkbuilding y SEO en 2015

El uso de los enlaces continuará siendo vital en la estrategia SEO en 2015, pero cada vez será más importante prestar atención a estos y compaginarlos con otro tipo de estrategias. Poco a poco se puede esperar que los enlaces pierdan autoridad como factor SEO, especialmente los que sean claramente artificiales y apunten a lugares que poco o nada tienen que ver con la temática general de la página web en la que se incluyen. Es muy probable que se le preste mayor atención a los enlaces en redes sociales, así como algunos otros factores relacionados con estas.

Contenido social

La calidad de los contenidos será relevante, y esto debe tener un respaldo por parte de los seguidores de nuestra marca en las redes sociales para que el posicionamiento de nuestra página web sea el mejor posible. Con el impulso que se espera que Google le dé a su propia red y el cada vez más evidente impacto que tienen algunos usuarios de autoridad en otros, conectar con personajes relevantes y lograr que estos compartan nuestros contenidos será un factor vital para conseguir un SEO de calidad.

Si aún no has estudiado en qué redes sociales te interesa estar, será mejor que no pierdas el tiempo y empieces a trabajar desde ahora mismo.

El SEO en 2015 es también móvil

El responsive desing tiene ya mucha importancia para el posicionamiento, y lo tendrá aún más en 2015, en el que se espera que el número de usuarios haga la mayoría de las búsquedas desde dispositivos portátiles con pantallas de tamaño reducido, como smartphones, tabletas y puede que incluso alguna sorpresa en forma de “wereable”.

Los contenidos de una página web que no cuente con un diseño adaptado a estos terminales puede sufrir gravemente las consecuencias, principalmente al no aparecer en los resultados de las búsquedas móviles, pero también con el tiempo en los resultados generales, perdiendo posicionamiento orgánico al identificar los robots que no se da al usuario lo que busca.

Adiós al PR, hola al DA

Por si alguien aún no se ha enterado, el PageRank (PR) ya no tiene importancia para el SEO, o por lo menos no tiene tanta importancia como tenía hace algunos años. De hecho, Google anunció que no va a actualizar este factor, de modo que es natural que se tengan que buscar nuevas formas de medir la autoridad de los contenidos de una marca.

La Autoridad de Dominio (DA) es cada vez más importante para el SEO. Por lo tanto, hay que trabajar para que nuestra marca sea considerada una autoridad dentro de nuestro sector, publicando con regularidad contenidos de calidad y que potencien las búsquedas semánticas, buscando que se viralicen y se compartan por usuarios influyentes.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 2, 2015