Cómo aumentar las ventas de una página

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 23, 2015

Cómo aumentar las ventas de una página

El componente con mayor importancia de un estrategia de marketing en la red es la página de ventas. A pesar de que elegir el producto adecuado y generar tráfico son claves para todo negocio online, si esto no se apoya con una buena presentación del producto en la página web, la venta no se va a producir.

Estos son algunos elementos clave que se tienen que cuidar para presentar el producto en nuestra página y que aumentarán las probabilidades de que las ventas aumenten.

Titulares que atraigan la atención

Lo primero que verán los visitantes es el título, de modo que este tiene que estar hecho de tal modo que llame la atención, que despierte la curiosidad e incite al visitante a continuar leyendo, El mejor modo de hacerlo es poner en el titular el beneficio más importante que ofrece el producto.

Si no se consigue atraer el interés de los visitantes, estos abandonarán la página, y es posible que lo hagan para siempre.

Una lista clara de beneficios

A modo informativo se tienen que listar cuáles son los beneficios que un visitante conseguirá al adquirir un producto o servicio. Mostrarlos de manera clara y concisa facilitará a cualquier posible cliente identificarse con alguno de ellos y ver que realmente cubre una necesidad.

Al exponer los detalles, debemos tener en cuenta que estamos “hablando” con nuestros visitantes, así que tenemos que aprender a expresarnos de un modo claro y apelar a sus necesidades, deseos y emociones.

Testimonios de terceros

Tenemos que facilitar a los clientes que están contentos con el producto que nos envíen sus opiniones y valoren su experiencia. Estos comentarios ayudan de un modo muy poderoso a las conversiones, pues facilita la toma de decisiones para otros clientes potenciales.

Si se trata de un nuevo producto y se necesita contar con testimonios de terceros, se puede elegir a un grupo de usuarios seleccionados y enviarles de manera gratuita una muestra, y después solicitar que nos envíen feedback con sus impresiones.

Las páginas en las que se muestran testimonios de personas que ya han probado el producto tienen un efecto muy positivo en los visitantes, así como en los que ya han comprado y se animan a repetir.

Facilitar el proceso de compra

Es importante indicar de manera muy clara a los visitantes de nuestra página los pasos que tienen que dar una vez que se ha dejado claro cuál es el beneficio y cómo se satisface la necesidad, hasta completar la orden de compra.

Lo mejor es hacer este proceso de un modo muy accesible y simple, mostrando de manera muy clara cuáles son los detalles para hacer la orden y procesarla. Por ejemplo, un botón de confirmación de gran tamaño después de la explicación debería estar siempre disponible y visible.

Si los clientes tienen que hacer muchas cosas hasta llegar a la página del cierre de la venta o no encuentran con facilidad el acceso a este, el proceso se interrumpirá y el visitante abandonará la página frustrado.

Garantía de devolución

Para que un cliente en potencia se sienta impulsado a decidirse por adquirir el producto siempre debe ofrecerse la posibilidad de que se le devuelva el dinero. Muchas veces no se rematan los procesos de compra porque el cliente no ve de manera concreta que haya esta posibilidad, lo que aumenta las dudas y no favorece para nada las probabilidades de hacer crecer las ventas.

Aumentar las ventas requiere esfuerzo

El proceso de venta es continuo y requiere de un esfuerzo constante. No se puede bajar el ritmo, y con una página web tampoco. Una página web de ventas es el componente de mayor importancia en todo negocio online, ya que es el sitio en el que los clientes acaban por decantarse y tomar la decisión de hacer o no la compra, pero hay que continuar cuidando estos puntos de manera regular, analizando cómo funcionan y ajustando lo que sea necesario para incrementan las buenas sensaciones de los clientes potenciales.

Hay un gran énfasis puesto en conseguir tráfico en una estrategia de marketing y está muy bien, pero es finalmente en la página en la que se vuelcan las decisiones de compra y se cierran las ventas. De modo que hay que asegurarse de que se incluyen todos los aspectos de los que hemos hablado anteriormente para que el trabajo que se hace maximizando las estrategias de marketing den sus frutos y se conviertan en un aumento de las ventas.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 23, 2015