Cómo crear una cuenta de Partner en Youtube

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 19, 2015

Cómo crear una cuenta de Partner en Youtube

Cómo crear una cuenta de Partner en Youtube

Una de las razones por las que se crea una cuenta en la red de publicación de vídeos Youtube es ganar dinero insertando anuncios de Adsense, con los que se pueden monetizar los contenidos creados.

Sin embargo, que tengamos una cuenta en Youtube no quiere decir que automáticamente califiquemos para utilizar este servicio. Los administradores de Youtube tienen que autorizar nuestra cuenta para que forme parte del programa de partners después de mostrar que cumplimos con determinados requisitos, como tener vídeos populares y ser honrados con nuestros contenidos.

Pasos para monetizar nuestra cuenta de Youtube

Para tener acceso al programa de Partners de Youtube, lo primero que necesitamos es tener nuestra cuenta creada. Si no sabes muy bien cómo hacerlo puedes consultar nuestro tutorial Cómo crear una cuenta en Youtube.

Comenzamos a subir vídeos en nuestra cuenta. Si conseguimos que estos tengan popularidad, tendremos más probabilidades de que aprueben nuestra cuenta de partner.

En la configuración de la cuenta, solicitamos ser partners. Se nos pedirán algunos detalles acerca de nosotros, de nuestros vídeos y la razón por la cual queremos entrar a formar parte del programa de monetización (aunque las razones sean obvias).

Si no tenemos una cuenta de Adsense, necesitamos una. Desde la propia página de solicitud de Youtube podemos acceder al programa de Google Adsense y solicitar una autorización. Si no contamos con esto, tendremos que esperar a recibir respuesta por parte de Google.

Cuando tengamos nuestro número de cuenta de Adsense, vinculamos Youtube al programa. En la página de usuario hacemos clic en el enlace de la caja de notificación de la página e introducimos nuestros datos de Adsense. Si todo es correcto, entraremos a formar parte del programa de Partners de Youtube, con el que cada vez que alguien vea alguno de nuestros contenidos verá algún tipo de anuncio, tal vez en forma de banner o como portada antes de ver el vídeo.

Algunos consejos para aprovechar el programa de Partners de Youtube

Para obtener buenos resultados con el programa de Partners de Youtube, nuestro canal debe estar especializado en una temática concreta. De este modo no solo conseguiremos que el número de seguidores aumente, sino también que los anuncios tengan mayor relación con el tema, lo cual aumentará los beneficios porque más seguidores probablemente pulsen en el banner del producto que se anuncia.

En el caso de subir algún vídeo con derechos de autor, solo es posible hacerlo si los autores y dueños de los derechos somos nosotros. Si hemos cedido los derechos a otra persona no podremos subir un vídeo a nuestra cuenta de partner, pues en caso de hacerlo y que se detecte que este contenido está en otro sitio o denuncien los propietarios de los vídeos, nuestra cuenta se puede suspender automáticamente, así como la de adsense, con lo que perderemos una de las mejores fórmulas para ganar dinero con nuestros contenidos, tanto en Youtube como en páginas web y blogs.

Es mejor esperar algo de tiempo si acabamos de abrir nuestra cuenta en Youtube para pedir que nos incluyan como partners. Si nuestro canal tiene poco tráfico, poco contenido o pocos suscriptores, puede que consigamos que se nos acepte, pero seguro que tardaremos mucho más tiempo en lograrlo. Incluso aunque cumplamos con todas las condiciones para participar en el programa, podemos tener que esperar meses hasta que nos den una respuesta. Si este es el caso, es mejor aprovechar para crear más contenidos de calidad, moverlos por las distintas redes sociales para que tengamos más visitas y cuando entremos en el programa ya tengamos un bagaje que nos facilite viralizar aún más los contenidos, y con ello aumentar nuestros ingresos, rentabilizando por fin nuestro trabajo audiovisual del mismo modo como podemos hacerlo con una página web de afiliados o algún otro tipo de estrategia.

Contenidos que funcionan

Los contenidos que más funcionan en Youtube y que pueden atraer a más visitantes, por lo que aumentan nuestros beneficios son:

  • Tutoriales. Si sabemos hacer algo bien y podemos grabar un vídeo con ello, seguro que muchos interesados entrarán a verlo.
  • Reportajes. Viajes, comentarios o noticias de interés general.
  • Vídeos de coaching. Cada vez está más de moda expresar una idea y espolear a la gente con vídeos de motivación. Estos vídeos también tienen mucho tráfico, siempre y cuando se hagan bien y aporten contenidos de calidad.

Lo importante no es conseguir monetizar los vídeos, sino que estos sean realmente buenos y consigamos atraer usuarios a nuestro canal. Si nos centramos en ello, el resto vendrá por sí solo. Así que anímate a grabar tus propios vídeos y conseguir seguidores. Verás cómo en poco tiempo estás ganando dinero con algo que realmente te gusta.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 19, 2015