Cómo crear una cuenta en Youtube

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 19, 2015

Cómo crear una cuenta en Youtube

Youtube es mucho más que una red social. Es mucho más que una página de vídeos. Es una herramienta audiovisual que puede convertirte en una estrella o hacer que tu empresa despegue por fin en poco tiempo. También puede ser una plataforma con la que ganar dinero haciendo lo que más te gusta y mostrándoselo al mundo. Por estas y por otras muchas razones, abrir una cuenta en Youtube es algo que mucha gente necesita.

Tener una cuenta en Youtube es gratis, pero necesitamos inscribirnos. Por fortuna, el proceso es muy sencillo. Solamente es necesario contar con un ordenador y una conexión a Internet para empezar a subir nuestros vídeos en apenas unos minutos.

Crear una cuenta de Youtube si tienes cuenta de Google

Si cuentas con una cuenta en Google, por ejemplo porque estás utilizando Gmail como gestor de correo o Blogger para un blog o página web, el proceso está prácticamente terminado.

Solamente tenemos que buscar en la parte superior derecha el acceso que indica “Iniciar sesión”. Si es la primera vez que entras, te pedirá que introduzcas algunos datos básicos para comenzar a utilizar tu cuenta.

Lo primero es elegir el tipo de cuenta que quieres. Es mejor comenzar con la cuenta Estándar y después podremos crear una cuenta de partner, de la que hablaremos en otro tutorial.

Seleccionamos el nombre de usuario que queremos utilizar, nuestro país y el código postal. Es posible que no se nos solicite ninguno de estos datos y solamente tengamos que aceptar que se usen los que ya tenemos en nuestra cuenta de Google.

Elegimos el tipo de vídeos que queremos subir, para lo cual seleccionamos el género sobre el que irá nuestro canal.

Aceptamos la Política de Privacidad y los Términos de Uso para registrarnos y ya tenemos nuestra cuenta en Youtube.

Crear una cuenta de Youtube sin utilizar un perfil de Google

Si queremos tener una cuenta en Youtube pero no queremos utilizar nuestra cuenta de Gmail o no tenemos una, también podemos crear una cuenta sin demasiados problemas.

Entramos en la página de Youtube y seleccionamos la opción “Create an acount”. Entraremos en una página en la que nos pedirán nuestros datos.

En la casilla “Name – First” ponemos nuestro nombre de pila, y en “Last” nuestro apellido”.

Debajo nos pedirán nuestra dirección de correo. Si vemos que al final de la casilla aparece la coletilla “@gmail.com”, seleccionamos la opción que hay un poco más abajo, que pone “I prefer to use my current email adress”. Introducimos una dirección de correo válida.

Ponemos una contraseña que nos permitirá acceder a nuestra cuenta con seguridad. Tenemos que ponerla dos veces, primero en la casilla “Create…” y después en “Confirm…”.

En “Birthday” introducimos nuestra fecha de nacimiento.

En “Gender” indicamos si somos hombre (Male) o mujer (Female).

Podemos Elegir entre recibir un mensaje a nuestro teléfono móvil para verificar que somos humanos, o introducir los números que se muestran en la imagen que hay debajo de la casilla “Prove you’re not a robot”.

Seleccionamos el país en el que vivimos. Aceptamos los Términos de Servicio y pulsamos en “Next step”.

Si todo es correcto, recibiremos un mensaje en nuestro correo electrónico pidiendo que verifiquemos que queremos abrir nuestra cuenta en Youtube. Clicamos en el enlace de verificación y ya tenemos nuestra cuenta de Youtube, tras lo cual sólo tendremos que seguir algunos de los pasos que hemos mencionado anteriormente con nuestra cuenta de Google.

Subir nuestro primer vídeo

Para colgar en la red nuestro primer vídeo, solamente tenemos que pulsar en al opción “Subir” que hay junto a nuestra imagen de usuario. Nos llevará a una página en la que podemos cargar vídeos que tengamos guardados en nuestro ordenador, hacer una grabación directa desde la cámara web, crear una presentación de diapositivas con nuestras fotografías y algunas opciones más avanzadas, como grabar un Hangout en directo o editar vídeos si ya tenemos material en nuestra cuenta.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 19, 2015