Cómo crear una cuenta Hootsuite

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 21, 2015

Hootsuite - Cómo crear una cuenta

Todos somos conscientes de la importancia que tiene la presencia online para las empresas, y el uso de las redes sociales como plataformas de comunicación. De ahí que se hayan creado herramientas que nos permitan ahorrar tiempo y mejorar la presencia en estas redes al máximo que se pueda. Una de estas herramientas, que destaca por su versatilidad, es sin lugar a dudas Hootsuite, que nos permite administrar varias cuentas de redes sociales y organizar la información que se recibe en tiempo real, además de otras funciones sumamente interesantes.

Por qué utilizar Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión de medios sociales que permite a particulares y empresas publicar los contenidos a través de un panel de control muy intuitivo y fácil de manejar.

Con este panel se pueden programar publicaciones, elegir diferentes medios en los que queremos que se publiquen los contenidos y hasta elaborar informes de rendimiento con los que mantener el control de los resultados en cada una de las redes, pudiendo organizar estos en función de datos demográficos, tipo de plataforma, etc.

La ventaja que ofrece Hootsuite es que podemos ahorrar una buena cantidad de tiempo, ya que en lugar de tener que ir red por red publicando y programando, o mirando lo que comentan nuestras comunidades, podemos tenerlo todo en una sola página. Y el ahorro en tiempo siempre supone un ahorro económico, especialmente cuando se trata de estrategias de marketing.

Cómo crear una cuenta Hootsuite – Crear una cuenta en Hootsuite

Para conseguir una cuenta en Hootsuite solamente tenemos que ir a la página web oficial y seguir los pasos que se nos indican para inscribirnos. Podemos elegir entre comenzar con una cuenta gratuita o contratar alguno de los planes que nos ofrecen.

Los datos que se nos solicitan para crear nuestra nueva cuenta son:

  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre completo
  • Contraseña

Una vez que creamos nuestra cuenta, podemos conectar las redes sociales en las que queremos trabajar, simplemente eligiendo la red y aceptando las condiciones para que se conecten.

En principio, las redes sociales para las que hay integración completa en Hootsuite son Facebook, Twitter, Google+, Linkeedin, WordPress, Mixi y Foursquare, aunque también se pueden instalar apps para Instagram, Mailchimp, Blogger, Youtube, Tumblr y muchas otras más. La cuenta gratuita solo nos permite utilizar 5 perfiles, de modo que si necesitamos más, será mejor que contratemos un plan mensual.

Cómo utilizar Hootsuite

Una vez que hemos entrado en nuestra página de Hootsuite, veremos que hay una ventana vacía en la parte superior de la pantalla, parecida a la que utilizamos para introducir texto en un navegador.

Si pulsamos, se expandirá y podremos ver algunos detalles, como un campo para insertar un enlace, iconos para programación, inserción de imágenes y más. Una vez que insertamos el texto y tenemos el mensaje como queremos, podemos guardarlo como plantilla para utilizarlo en otros mensajes más adelante, publicarlo de inmediato, programarlo o incluso dejar al sistema que programe de manera automática la publicación a la hora más adecuada en función de nuestra red.

En la barra lateral tenemos acceso a una serie de funciones, como el análisis, las columnas en las que aparecen las publicaciones que estamos monitorizando, los contactos que seguimos y que nos siguen, la configuración de nuestra cuenta y una serie de herramientas que podemos instalar para obtener funciones adicionales, algunas gratuitas y otras de pago.

30 días de cuenta Pro gratis

En el caso de querer probar la herramienta con las funciones avanzadas que ofrece la aplicación de pago, podemos trabajar durante 30 días sin coste y comprobar hasta qué grado nos puede resultar útil Hootsuite Pro. Si antes de 30 días anulamos la cuenta no recibiremos ninguna orden de cobro.

En cualquier caso, podemos abrir nuestra cuenta gratuita y trabajar sin problemas con las muchas funciones que tiene. En el caso de querer cambiar después de cuenta, no tenemos más que solicitarlo e indicar los datos de cobro. Además, seguiremos disfrutando de 30 días de prueba sin coste ninguno para que decidamos finalmente con qué versión nos quedamos.

Hootsuite es probablemente una de las mejores herramientas de gestión integral de medios sociales de la actualidad, con innumerables posibilidades y utilizada por muchas de las empresas de mayor éxito en sus campañas de marketing en Internet. Y abrir una cuenta es tan sencillo que estaremos trabajando con ella en unos minutos.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 21, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250