Cómo crear una página de Facebook

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 13, 2015

Cómo crear una página de Facebook

Cómo crear una página de Facebook

A menudo no nos damos cuenta de que todo el mundo no está al día acerca del uso de las redes sociales, tal y como hemos podido comprobar hace poco tiempo, ya que nos han pedido que elaboremos un pequeño curso explicando cómo elaborar una página de Facebook para conseguir seguidores y darle más visibilidad a los contenidos de nuestras páginas web.

Aunque es muy probable que muchos de vosotros ya sepáis cómo se hace una página de Facebook, hemos elaborado este mini curso para explicar un poco la forma de hacerlo y algunos detalles que conviene tener en cuenta.

Antes que nada: un perfil de Facebook NO es una página de Facebook

Este es uno de los primeros errores que se cometen cuando se abre una cuenta en Facebook. Hay quien piensa que se puede crecer aceptando a todos los que solicitan amistad, hasta que llegan al límite de amigos que Facebook nos permite tener, y no saben muy bien por qué no pueden seguir creciendo.

Para tener una página de Facebook es necesario contar con un perfil, pero no son ni mucho menos lo mismo. Dicho y aclarado esto, pasamos a mostrar lo simple que es tener en Facebook nuestra propia página y empezar a conseguir los ansiados “Me gusta”.
Elegir qué tipo de página queremos

Para empezar a crear nuestra página de Facebook, entramos en nuestra cuenta y pulsamos sobre la flecha que hay arriba a la derecha, en la barra de navegación de la página, justo al lado del icono del candado.

Se abrirá un menú en el que nos dará varias opciones. Buscamos la que indica “Crear página”. Se abrirá un menú en el que podemos elegir qué página queremos crear. Es importante pensar bien este detalle, pues no es lo mismo una página de producto que un negocio local.

Después de seleccionar el tipo de página, se abrirá un nuevo menú que nos pedirá que seamos más específicos e indiquemos la subcategoría, las cuales cambian en función del tipo de página que queremos tener. Damos a @Comenzar”, con lo cual aceptamos las condiciones, que podemos (y debemos) leer previamente.

Rellenar la información

A partir de ese momento, Facebook nos lleva por una serie de apartados paso a paso hasta tener nuestra página básica funcionando:

  • Información. Todo lo referente a la temática de nuestra página, el sitio web donde queremos que se dirija el público y un nombre que nos identifique en Facebook, que tiene que ser único. También nos preguntará si se trata de alguien famoso.
  • Foto de perfil. Nuestro logotipo o alguna imagen representativa de la página.
  • Añadir a favoritos. De este modo podremos acceder directamente a la página desde nuestro perfil de Facebook.
  • Llega a más personas. Si quieres, puedes contratar una campaña de pago para anunciar tu página, aunque es mejor esperar y ver si es realmente necesario.

Acceder a la página creada

Ya tienes tu página en Facebook. Ahora solo necesitas empezar a crear contenido y publicar en ella. Para eso, volvemos a la flecha en la que anteriormente hemos seleccionado la opción de crear página y elegimos “Usar Facebook como”, y clicar en la página, que aparecerá en el menú con la imagen que hayamos elegido antes.

Desde ahí, y tras asegurarnos de que estamos publicando como página, podemos empezar a poner comentarios, imágenes y todo tipo de contenido que queramos que nuestros seguidores vean.

Tus primeros “Me gusta” en Facebook

Para conseguir que tu página de Facebook crezca y tenga visibilidad necesitas seguidores, y para eso puedes empezar por enseñar a tus amigos la nueva página que acabas de crear.

Para esto, solo tienes que buscar la opción “Conseguir público” en tu página y seleccionar la opción “Invitar a amigos”, en la que puedes marcar a quienes crees que les interesará el contenido que vas a publicar y la temática de la página. siempre puedes aprovechar para que tus amigos marquen los primeros “Me gusta” e invitarles a que compartan en sus perfiles la página que acabas de crear.

Campañas de pago

Si después de poner en marcha tu nueva página de Facebook quieres conseguir nuevos fans en poco tiempo y no tienes una legión de amigos que te ayuden, puedes contratar una campaña de pago, similar a las de Adwords para aparecer en los primeros puestos de Google.

En la misma pestaña en la que puedes invitar a tus amigos, hay una opción que indica “Promocionar página”, que te da acceso a una nueva ventana en la que pones el límite máximo que estás dispuesto a pagar y el tiempo de duración. No obstante esto es un recurso que solo será recomendable si queremos obtener rendimiento y retorno de la inversión.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 13, 2015