Cómo exprimir Google+ al máximo

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 30, 2015

Cómo exprimir Google+ al máximo

Cómo exprimir Google+ al máximo

De igual modo a como sucede con todas las redes sociales, para conseguir el máximo rendimiento a Google+ es necesario dedicarle tiempo y optimizar al máximo todo lo que implica tener un perfil. En este post vamos a comentar algunos detalles que debemos tener en cuenta si, como ya hemos mencionado en otros artículos, queremos aprovechar las ventajas que tiene para el posicionamiento en buscadores la red social de Google.

Imagen de cabecera

No hay que confundir la imagen de cabecera con la de perfil, de la que hablaremos en el punto siguiente. La imagen de cabecera debe ser un resumen gráfico del trabajo al que nos dedicamos o de nuestra marca. De este modo el usuario puede hacerse una idea muy clara de lo que puede esperar si se hace seguidor y nos incluye en alguno de sus círculos.

El tamaño mínimo para una imagen de portada en Google+ es de 920 x 520 píxeles, aunque nosotros recomendamos aprovechar al máximo y subir una imagen de alta resolución de 2120 x 1190 para darle a nuestra cabecera la importancia que se merece y que los seguidores pasen algo más de tiempo en nuestro perfil, aunque solamente sea para encontrar todos los detalles que hemos incluido.

Imagen de perfil

En esta imagen podemos elegir dos opciones: o poner una fotografía nuestra, ideal para quienes quieren hacer branding personal, o decantarnos por insertar el logotipo de la marca en cuestión. No obstante, y de cara al posicionamiento como autores aunque no parezca relevante ahora, la primera opción es la más recomendable. De este modo se identifica nuestra cuenta con una persona en concreto, y se hace más humana la comunicación.

El tamaño de la imagen de perfil es de 250 x 250, aunque hay que tener en cuenta que después se coloca dentro de un círculo, por lo que nuestra cara deberá estar muy bien centrada para evitar que se nos corte algún trozo.

El mensaje escrito

En el espacio destinado a los datos personales, debemos seleccionar muy bien lo que queremos que se muestre al público y lo que no. Pero todo lo que sea público debe mostrar un mensaje muy claro, de modo que hay que cuidar muy bien la redacción de nuestro eslogan, la presentación y las palabras más importantes que queremos que nos ayuden a posicionarnos, que a menudo no se tienen en cuenta y son una de las partes fundamentales de un perfil de Google+.

Los datos que incluyamos en el perfil será usados por los lectores y por la propia Google, de modo que es importante pensar en ello como nuestra tarjeta de presentación de cara a la audiencia, tanto humana como robótica.

Participación activa

Al igual que sucede con el resto de redes sociales, participar de manera activa en Google+ es lo más importante, especialmente si buscamos aumentar nuestra relevancia de cara al público y posicionarnos mejor.

Cada vez que publiquemos en algún sitio un artículo, deberíamos compartirlo desde Google+. De este modo se consigue un doble propósito: nos posicionamos más deprisa en el buscador y además impedimos que otros se apropien de nuestro contenido, ya que al subirlo con nuestro perfil y datos de autor, este se queda grabado y es más personal.

También es importante que hagamos +1 y compartamos contenidos de otros usuarios. De este modo atraeremos a personas interesadas y lograremos que ellos hagan lo mismo con los nuestros, lo cual aumenta el valor que le da Google tanto a nuestro perfil como a las publicaciones que compartimos.

La relevancia como autor para exprimir Google+

Ya hemos dicho que parece que no tiene tanta importancia de cara al SEO, pero es vital que nos aseguremos de que se vea bien claro quién es el autor de los contenidos que publicamos en Google+. De este modo conseguimos relevancia de cara a los usuarios, aumentamos con mayor facilidad el número de seguidores y nos rodeamos de una comunidad que nos puede ayudar a encontrar nuevos contenidos.

Si quieres mejorar tu marca personal utilizando Google+ como herramienta, asegúrate de que en todo lo que publicas cuentas con tu perfil de Google+. Colócalo en tu web, en tus correos electrónicos, en tus comunicaciones  promocionales, etc.

Google+ es mucho más útil para mejorar el posicionamiento y hacer branding de lo que te puedes imaginar. No lo desaproveches.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 30, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250