Cómo optimizar el SEO en la nueva version wordpress

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 26, 2015

Cómo optimizar el SEO en WordPress

Cómo optimizar el SEO en la nueva version wordpress

El CMS más utilizado para crear todo tipo de páginas web, blogs e incluso tiendas online es WordPress por su versatilidad y facilidad de uso. Esto hace que muchas de las estrategias SEO tengan que orientarse a esta plataforma en especial, para lo cual hay diversos modos de hacerlo.

Una de las opciones es utilizar plugins específicos con los que optimizar las páginas. Puedes encontrar un artículo en el que se comentan cuáles son los mejores en esta misma página. Concretamente aquí: Los 3 mejores plugins de SEO para WordPress.

Ahora bien, también hay una serie de aspectos que se pueden tener en cuenta para optimizar un post en WordPress para que el posicionamiento sea mejor. Estas son algunas de las claves.

Focalizar la atención en una palabra

Una vez que tenemos claro el tema sobre el que vamos a desarrollar el artículo, debemos encontrar una palabra adecuada sobre la que focalizar la atención. Cuando nos referimos a una palabra no queremos decir específicamente una sola palabra, sino una expresión, un término clave sobre el que se realizan las búsquedas del tema. Algunas veces puede que se trate solamente de una palabra y en otras ocasiones tal vez necesitemos ser más extensos y utilizar lo que se conoce como keywords long tail, o de cola larga. Especialmente estas son mejores cuando se trata de un nicho de mercado con mucha competencia o en páginas web que están comenzando.

Utilizar la palabra en el texto, pero sin abusar de ella

Una vez que hemos definido la palabra clave en al que nos queremos centrar, tenemos que utilizarla y que aparezca por todo el texto.

Esto no quiere decir que tengamos que utilizar de manera indiscriminada una y otra vez la palabra. e hecho esto no solo no nos beneficiará, sino que nos perjudicará a nivel SEO. Es mejor utilizar sinónimos de la palabra, y hacer que estos fluyan de manera natural por el texto. De esta manera mejoraremos el SEO en WordPress de una forma natural, que es lo que de verdad les gusta a los algoritmos de Google y el resto de buscadores.

Es conveniente que el número de veces que se repite la palabra vaya acorde con la extensión del texto. Es decir, que si hemos escrito un artículo de 300 palabras, no hayamos incluido la palabra clave 50 veces, a no ser que sea tan necesario que se vea natural. El número de repeticiones corresponde hasta cierto grado a un porcentaje en función de lo largo que sea un contenidos, aunque no existe una norma rígida en este asunto. Puede que sea suficiente 3 o 4 veces en un artículo de 500 palabras, mientras que en otras ocasiones sea excesivo. El sentido común es el que indicará la conveniencia de hacerlo de un modo u otro.

También debe tomarse el título como parte del texto, de modo que la palabra clave debe aparecer en él lo antes posible, pero igual de natural que en el resto del texto, sin que se vea forzada ni quede rara.

No olvidar los botones sociales

Las redes sociales tienen mucha importancia para el posicionamiento web. El SEO debe apoyarse en estas para obtener relevancia y que nuestros contenidos se posicionen mejor.

Para esto, además de organizar bien nuestras publicaciones en WordPress y escribir artículos interesantes debemos ofrecer a los lectores la posibilidad de compartirlos en sus cuentas de redes sociales, de las que los robots también obtienen datos y posicionan con mayor facilidad los mismos. Los algoritmos de los buscadores identifican los contenidos que se comparten en las redes sociales con frecuencia y muchas veces como contenidos de buena calidad, de modo que el SEO en WordPress, al igual que sucede con cualquier otra plataforma, debe apoyarse de manera notable en ello.

Elegir un dominio y un hosting adecuados

Aunque no se trate únicamente de un aspecto relativo a WordPress, elegir correctamente el sitio en el que vamos a alojar nuestra página y el dominio con el que vamos a publicar también tiene mucha relevancia para el SEO, de modo que tenemos que cuidar bien de aspectos tales como:

  • Que la palabra clave con la que nos queremos posicionar forme parte del nombre de dominio. Es preferible incluso que el nombre sea la palabra únicamente, aunque es muy probable que ya esté ocupado. En tal caso podemos incluir alguna palabra adicional.
  • Que el servidor en el que esté alojada nuestra web pueda recibir el mayor tráfico posible. Si nuestro sitio web recibe mucho tráfico y el hosting no puede aceptarlo, se bloqueará el acceso a muchos visitantes y nuestro SEO se verá afectado.
  • Mantener el código lo más limpio posible. WordPress es muy ligero, pero hay plugins que pueden consumir muchos recursos. Si no es necesario, es mejor tenerlos desactivados para que la carga de página vaya más fluida.

 Sigue estos consejos y mejorarás el SEO en WordPress, obteniendo mayor relevancia y atrayendo más visitas.

alojamiento wordpress

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 26, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250