Cómo posicionar una web en Google

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U diciembre 30, 2014

Cómo posicionar una web en Google

Cómo posicionar una web en Google

Esta es una de las “preguntas del millón” más recurrentes y posiblemente una de las que más se buscan a diario e Internet. Y es que posicionar una web en Google y aparecer en la primera página de resultados es una de las estrategias más importantes de cuantas se pueden desarrollar hoy en el mundo del marketing.

En realidad se puede decir que existen varias fórmulas para conseguir posicionar una página. El propio Google cuenta con una página en la que muestra el modo “oficial” de hacerlo, pero hay algunos otros consejos que debemos tener en cuenta para posicionar nuestra página web en el popular buscador en el menor tiempo posible y con garantías de que no nos vayan a penalizar.

Posicionar una web en Google: Elegir las palabras correctas

Este es uno de los pasos más importantes para posicionar nuestra web en Google, pues las palabras clave son las que utilizan los usuarios para encontrar lo que buscan, de modo que encontrar las adecuadas con las que llevan a una campaña de contenidos a aparecer en los resultados de los usuarios que se quiere atraer.

Los factores que tenemos que analizar para encontrar las palabras correctas son:

  • Relevancia. Una misma palabra se puede usar para distintas cosas, por lo que hay que buscar las más específicas para encontrar al público objetivo que aprecie los contenidos y los productos de nuestra página.
  • Densidad de búsqueda. Si tenemos una palabra en mente, pero esta no tiene a muchas personas que la busquen, no nos servirá de nada para posicionarnos en Google. Por eso, es importante analizar la densidad de búsqueda de la palabra antes de empezar a utilizarla.
  • Nuestros competidores. No estamos solos en Internet, y si utilizamos las mismas palabras que nuestra competencia, tenemos que tratar de encontrar aquellas que tienen un número más reducido de competidores, tanto en número como en popularidad.

Estos tres factores determinan el rendimiento de una palabra clave concreta. Podemos utilizar herramientas específicas para encontrar las palabras y los términos adecuados con los que posicionarnos en Google antes. Para ello contamos con varias herramientas como el analizador de palabras clave de Google o el paquete de programas SEO PowerSuite que cuenta con una herramienta específica para analizar los términos en función de su rendimiento.

Optimizar la web

Una vez que tenemos las palabras correctas es el momento de optimizar nuestra página para que los robots de Google la puedan leer bien y posicionemos lo antes posible. Para esto, es importante que sigamos estos pasos:

  • No crear la página en Flash. Los contenidos Flash no son legibles para los robots, y por lo tanto no se posicionará en Google ninguna página que tenga este lenguaje como base de programación.
  • En el caso de utilizar una plantilla gratuita para nuestra página web, es importante depurar el código y mantenerlo siempre limpio. Cuanto más limpio sea el código de nuestra página web, más fácil será para los robots extraer la información y posicionar nuestros contenidos.
  • Tener una estructura bien definida. Crear enlaces que dirigen hacia uno y otro lado y mareen tanto a los lectores que terminen por abandonar la página es un factor muy negativo que afectará al posicionamiento en Google.
  • Crear contenido de buena calidad, que sea amigable y atraiga a los lectores. Cuando un usuario entrar de maneras regular a una página, pasa tiempo leyendo de ella y hasta comparte lo que considera relevante, Google identifica esta como una página que merece la pena posicionar por delante de otras que no logran lo mismo.

Conseguir que nos enlacen

Los enlaces nos ayudarán a ganar relevancia y conseguir que Google nos posicione en mejor lugar. Pero no vale con que nos enlacen desde cualquier sitio, pues la relevancia de la página desde la que recibimos el enlace también tiene mucho que ver para los robots, así como la relación que tienen estas con la temática que nosotros y nuestros contenidos tienen.

Lo que más se recomienda es buscar páginas con temática similar a la nuestra y lograr que nos enlacen en artículos de calidad que destaquen las palabras clave que nos interesan. Es un trabajo que tiene que hacerse bien, pues de otro modo nos pueden penalizar por aparecer en contenidos poco naturales o claramente publicitarios.

Tampoco es algo realmente fácil, pues nuestra competencia también estará intentando conseguir lo mismo, de modo que hay que echar mano de la imaginación y la creatividad para conseguir estos enlaces naturales y relevantes.

Cuidado con ser penalizado

Hay quien busca el posicionamiento rápido sin pararse a pensar en el método.

El problema es que Google mantiene una actualización de sus algoritmos y revisa de vez en cuando (a veces incluso a mano) que el contenido de una página web cumpla con las condiciones que exige para ser posicionada.

Si nos descubren rompiendo las normas, nos penalizarán, por lo que es importante hacer un buen trabajo para que nuestro SEO no solo consiga posicionarnos mejor, sino mantenernos de manera estable en los resultados.

alojamiento wordpress

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U diciembre 30, 2014

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250