Cómo usar Google+ – Estrategia de marketing

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 14, 2015

Cómo usar Google+

Cómo usar Google+ – Estrategia de marketing

Si ya sabemos manejar Facebook y Twitter, puede que no nos planteemos utilizar ninguna otra red social. Aunque también puede que nos guste estar en todas las redes que podamos, y nos atraiga la idea de crear un perfil en Google+.

Puede que en apariencia Google+ y Facebook parezcan iguales, pero lo cierto es que tienen muchos puntos distintos, de modo que es importante aprender a sacar todo el potencial de esta red, relativamente nueva, si queremos aprovecharnos bien de lo que nos puede ofrecer.

Empezaremos por explicar cómo crear un perfil, y más adelante mencionaremos algunos de los detalles más interesantes de esta red para poder aprovecharla.

Cómo crear un perfil de Google+

Conseguir un perfil en Google+ no puede ser más sencillo. De hecho, si tienes una cuenta de correo en Gmail, un blog en Blogger o ves vídeos de Youtube con tu cuenta personal, ya tienes una página de perfil en Google+, aunque no lo supieras. Lo único que tienes que hacer es entrar en el icono que hay junto a tu nombre (ese que tiene cuadraditos) y buscar Google+, o simplemente pulsar en tu nombre un poco más a la izquierda, donde aparece detrás del signo +.

Una vez que entras en tu cuenta, verás que hay dos imágenes genéricas, una es la de perfil y otra la de portada. Puedes elegir lo que quieras: sejarlas como están o poner las fotos que más te gusten. Nosotros recomendamos poner un fotografía en la que se vea claramente tu cara al menos en la imagen de perfil (la que es redonda).

Una vez que tienes esto, tienes que incluir tu información personal, que aparece bajo la pestaña “sobre mí”:

  • Eslogan. Una frase que te defina, bien sea como empresa o como persona, dependiendo de para qué quieras tu cuenta.
  • Presentación. Te puedes extender un poco más contando más detalles, por ejemplo tu página web, aficiones, o lo que te parezca relevante.
  • Motivos para presumir. Cuidado, porque presumir no es demasiado bueno (>.<).

En el apartado de información básica te preguntan el sexo, qué buscas en Google+, tu fecha de nacimiento y otros detalles acerca de tu situación personal.

En el recuadro de Trabajo puedes poner tu profesión, habilidades, las empresas en las que trabajaste, etc. Y lo mismo puedes hacer en el de Estudios.

Incluso puedes indicar en un mapa los sitios en los que has vivido, así como la información de contacto adicional que pueda ser de utilidad para que otros se comuniquen contigo.

Por supuesto, todas esta información la pueden mantener en secreto, elegir a quien se la quieres mostrar o simplemente no rellenar ningún dato, aunque un perfil muy vacío no tiene mucho sentido.

Cómo utilizar tu perfil de Google+

Para empezar a utilizar Google+ solo necesitamos introducir texto en la caja de comentarios que hay frente a nosotros, aunque de poco servirá si nos nos hacemos primero con una cantidad mínima de contactos, por lo que es mejor empezar a buscar a gente que conocemos o que nos interesa y ponerlos en nuestros círculos, que es el modo en el que Google+ organiza a nuestros “amigos”. Podemos crear tantos círculos como queramos, lo cual nos facilita mucho después encontrar a la gente, especialmente cuando tenemos muchos.

Para que la gente nos incluya en sus círculos en importante que publiquemos contenidos de manera regular, y que le demos al botón “+1” en lo que nos gusta. De este modo, podremos atraer la atención de otros usuarios y conseguir que ellos también se hagan seguidores nuestros y destaquen nuestras publicaciones.

Ventajas de los +1 de Google+

Se ha hablado mucho del potencial que tienen los “+1” para el SEO de los contenidos. Hay quienes dicen que no tiene tanta relevancia y otros dicen que es vital. Lo que debemos pensar es que detrás del proyecto está Google, y no sería lógico que no tuviera en cuenta los marcadores sociales que ellos mismos han desarrollado.

¿Y después?

Después de empezar a dar nuestros primeros pasos, podemos hacer otras muchas cosas con Google+, como

  • Crearnos una página de empresa.
  • Insertar la caja de seguidores en nuestro blog o página web, el perfil, etc.
  • Integrar los botones sociales para que los contenidos se compartan en Google+ o hagan “+1” directamente desde un sitio.
  • Comentar en Youtube.
  • Descubrir perfiles interesantes.
  • Utilizar Google+ para crear una campaña de emailing.
  • Etc.

Algunos de estos detalles los comentaremos en un nuevo mini curso. De momento nos quedaremos con esto que es lo más básico.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 14, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250