El email sigue siendo eficaz para el marketing

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 23, 2015

El email sigue siendo eficaz para el marketing

A la hora de vender un producto, contar con uno de buena calidad debería ser suficiente para poder atraer al consumidor. Esto en realidad supondría que todos competiríamos en igualdad den condiciones sin importar el tamaño de nuestra empresa o el potencial económico con el que contamos. Pero la realidad es bien distinta.

Un pequeño empresario o un emprendedor no puede luchar contra una gran empresa, sobre todo en el apartado de presupuestos para el marketing por razones más que evidentes, lo que obliga a cada uno a establecer unas normas distintas a la hora de acercarse al consumidor.

Las redes sociales se han mostrado muy útiles para hacer campaña, pero también hay otro sistema que tiene una gran eficacia y que tal vez las grandes empresas no copen tanto como estas. Nos estamos refiriendo sobre todo al uso del email como herramienta de marketing.

La segunda opción más eficaz

Después de los comentarios de otros usuarios, el email marketing se posiciona como la mejor alternativa de marketing en Internet, con la ventaja de que puede suponer una inversión mínima en comparación con otro tipo de técnicas como el SEM o la contratación de un equipo de Social Media, reservado hasta cierto punto para quienes pueden destinar fondos a estas campañas.

Resulta sorprendente, sin embargo, que algunos informes coloquen el uso de las redes sociales detrás del email marketing, tanto por ratio de conversión como por lo que algunas empresas consideran que les reporta beneficios.

La tele ya no funciona

Lo que está claro es que el marketing que funciona de verdad es el marketing online. De hecho, los medios tradicionales, como la televisión, la radio o los periódicos no solo no resultan rentables, sino que los costes de los anuncios los convierten en inaccesibles para las pequeñas y medianas empresas y se quedan para las multinacionales más poderosas.

Cómo crear campañas de email marketing eficaces

A la hora de darse a conocer por parte de una empresa pequeña o un autónomo que quiere utilizar Internet para vender sus productos o servicios, es importante lograr un email marketing realmente eficaz. Estos son algunos consejos que nos pueden resultar útiles para que la campaña funcione:

Llamadas a la acción

Todos los correos electrónicos que se envíen a las listas de suscriptores deben llevar un botón con una llamada a la acción, para que los consumidores puedan realizar cualquier consulta o entrada a la página de nuestro negocio en cualquier momento.

Mensajes con diseño adaptativo

El diseño responsivo o adaptativo no es exclusivo de las plantillas web. Los emails también deben verse bien en las pantallas de los teléfonos móviles, ya que cada vez son más los usuarios que consultan su correo desde estos dispositivos.

Más de las tres cuartas partes de los correos que se envían no se optimizan, y esto acaba por producir un rechazo que no invita a dar un paso más allá.

Reaccionar en tiempo real

Uno de los mayores beneficios que tiene el marketing a través del correo electrónico es que se pueden consultar los datos y obtener información en tiempo real.

Herramientas como las que ofrece E-goi resultan muy útiles tanto para elaborar campañas de marketing por correo, entre otros medios, así como para recibir avisos en tiempo real y elaborar planes específicos conforme a las acciones que se muestran más eficaces.

Con los datos recibidos en tiempo real se pueden segmentar los usuarios y crear campañas concretas para el tipo de público objetivo al que nos queremos dirigir en cada momento.

Mostrarse muy creativos

Hay mensajes de correo electrónico que son absolutamente esperpénticos y en lugar de llamar la atención e invitar a los usuarios a entrar en el correo solo consiguen ahuyentarlos.

Es importante contar con una buena dosis de creatividad que destaque por el uso del asunto y la línea del remitente, por ejemplo, y que una vez abierto el mensaje, no se sientan engañados por la promesa de algo que no se corresponde para nada con la realidad.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 23, 2015