Enlaces de una vía y blogs

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Febrero 24, 2015

link-building-seo

Toda campaña de marketing en Internet debe estar apoyada por una buena estrategia de posicionamiento en buscadores. De hecho puede decirse que se trata de la piedra angular de estas campañas. Hay quienes se deciden a usarlo, mientras que otros no lo entienden y prescinden de ello en absoluto. No obstante, si no sed hace nada de SEO, ¿cómo se está tratando de conseguir más tráfico sin tener que hacer una inversión?

Seguro que hay formas de hacer marketing en Internet de manera gratuita, pero el marketing de motores de búsqueda es una estrategia relativamente accesible, que todo el mundo puede hacer hasta cierto grado, y que puede llegar a hacerse realmente bien. Por eso en este artículo queremos compartir algunas ideas que se pueden hacer todos los días para conseguir más tráfico a nuestra página web de un modo sencillo. De hecho, nos vamos a centrar directamente al fondo del tema.

Enlaces de una vía

Un enlace de una vía es un vínculo que alguien enlaza porque contiene información de excelente calidad para su página web, porque está convencido de que en esa página hay algo que realmente merece la pena ser enlazado por su relevancia. A los ojos de los motores de búsqueda, los enlaces de una vía tienen mucho más peso que los que cuentan con un retroceso.

Un enlace con retroceso es aquel que se obtiene al ponerse en contacto con el webmaster de una página y se pone de acuerdo en hacer un intercambio de enlaces. Es un buen método para ganar relevancia y mejorar el posicionamiento también, pero se supone que hay una asociación, mientras que si alguien decide vincular desde su página nuestro contenido sin que haya una reciprocidad, es un signo de que el contenido es aún mejor y más interesante, y que no hace falta llegar a ningún acuerdo para que alguien considere que merece la pena enlazar sin un beneficio mutuo.

Sin blog no hay SEO

Este es otro fundamento que se debe considerar para una correcta optimización en motores de búsqueda.

El blogging es una buena forma de conseguir que nuevos usuarios se suscriban y establecer relaciones con la gente de la lista. Cada vez que publiquemos una entrada nueva en nuestro blog podemos asegurarnos de que los buscadores lo saben enseguida utilizando un servicio multiping, del que hablaremos en otro artículo porque nos resultará muy útil para posicionarnos mejor.

El modo más sencillo de empezar con un blog propio es entrar en Blogger.com o WordPress.com y en unos minutos podremos estar publicando nuestro primer post. No obstante es mejor hacer uso de un blog un tanto más profesional, sobre todo para una estrategia de marketing de contenidos que se alargue en el tiempo, por lo que recomendamos echarle un vistazo a este tutorial:

Es importante que sin importar cuál sea el sistema que utilicemos para poner en marcha nuestro blog nos aseguremos de publicar contenidos a menudo, y que en este se incluya también el enlace a nuestra página web para que los buscadores la tengan en cuenta. Hacer blogging es una de las cosas más simples que se pueden hacer en Internet, y se recomienda especialmente para quienes no tienen experiencia en marketing o diseño web. Solamente hay que escribir un post y avisar a los servicios de búsqueda para que poco a poco consigamos aparecer en los resultados.

Además, un blog es el mojor modo de conseguir los enlaces de los que hemos hablado en el primer apartado. Cuando publicamos un artículo que realmente tiene detalles de interés para otros, seguro que alguien se decide a enlazarlo para que sus lectores también lo vean. De este modo se obtiene un valioso elemento SEO que nos dará relevancia.

Seguir avanzando

Estos son dos de los métodos más sencillos de poner en marcha para conseguir que el posicionamiento en los buscadores de nuestra página web comience a funcionar y podamos elaborar una estrategia de marketing que potencie nuestro negocio. No obstante, conviene seguir aprendiendo nuevos modos de desarrollar estrategias para enfrentarnos a un mercado que cada día tiene más competencia y reclama nuevas formas de destacar. Seguir avanzando es vital para mantenerse en un buen lugar.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Febrero 24, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250