Google+ tiene poca actividad, pero mucha importancia

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 21, 2015

SEO-Benefits-Of-Using-Google-Plus

Si hacemos caso a los informes que miden la actividad que tiene la red social de Google, parece que se trata de un proyecto abocado al fracaso. Hay quienes aseguran que no tardará en desaparecer, pues la mayor parte de su actividad se basa únicamente en hacer comentarios en Youtube.

Sin embargo, en estos momentos el retorno que reciben las publicaciones compartidas en Google+ con respecto al SEO está muy por encima del resto de las redes sociales, de modo que si estamos buscando la manera de mejorar el posicionamiento de nuestra página web, tienda online o blog, no podemos dar la espalda a esta herramienta.

El tamaño de la comunidad de Google+ repercute en nuestro SEO

Estudios sobre posicionamiento arrojan un detalle acerca del uso o no de Google+. Y es que cuanto mayor sea nuestra comunidad de seguidores mejor posicionados nos podemos mostrar, al menos cuando un usuario está conectado a alguna de las cuentas de Google, como Gmail, el propio buscador de Google o el navegador Google Chrome. La autoridad de autor, que ha perdido parte de su encanto por no estar soportado en el posicionamiento natural, tambiñen tiene mucho que ver con Google+. pues la imagen de autor sí aparece cuando los usuarios están conectados de este modo.

Esto hace que nuestra comunidad nos reconozca y además que aumente, de modo que los resultados en las páginas del buscador también mejoran.

Los +1 tienen resultados

Cuantos más +1 consigamos en nuestras publicaciones, mayor será la relevancia que le dará Google a estas. Incluso puede que se de el caso de que la misma publicación aparezca en varias ocasiones en la misma página, lo que le da aún más relevancia a los contenidos que publicamos.

Evidentemente, para conseguir el mayor número de +1 se necesita estar rodeados de una buena comunidad que se interese por nuestros contenidos. Pero también necesitamos crear contenidos de calidad y publicaciones regulares. cuanto más contenido mayor será el número de +1 que podremos conseguir, más seguidores podremos atraer y más interesante pensará Google que es nuestra página.

Google+ debe estar dentro de los planes de un Social Media Manager

De igual modo en el que se incluyen otras redes en las estrategias de contenidos, como Facebook o Twitter, Google+ también debe contar con su apartado y programación específica.

Para elaborar un buen calendario y ajustarlo a las condiciones de esta red, lo primero de todo es conocer las normas de Google+ para hacer las cosas bien y no recibir penalizaciones, que podrían resultar muy perjudiciales.

La participación activa también es importante. No basta solo con actualizar de vez en cuando nuestra página o publicar a menudo, también es interesante que participemos en las comunidades que tengan intereses similares a los nuestros o comenten nuestra temática. Esto nos permitirá encontrar a más gente que nos siga y nuestras publicaciones podrán llegar a más usuarios, conseguir más relevancia y aumentar el número de +1. Hacer una búsqueda de vez en cuando para encontrar nuevos grupos también debe formar parte del calendario de la estrategia de un Social Media.

Enlaces de calidad

Puede que haya quien no le guste esta red, y quien la adore. Lo que es una realidad es que a día de hoy resulta imprescindible si queremos mejorar nuestro posicionamiento.

Cuando una publicación recibe muchos +1 y Google la considera relevante, estamos logrando enlaces de calidad, lo cual también nos favorece a nivel SEO.

Por lo tanto, es vital que trabajemos en mejorar nuestra página de Google+, conseguir una buena comunidad y utilizar esta como una plataforma de SEO que nos ayude a colocarnos en el mejor puesto posible de los resultados orgánicos. Si todo esto se puede conseguir con poca actividad, ¿imaginas lo que puede suponer si esta actividad aumenta, aunque solo sea un poco?

hosting joomla

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 21, 2015