Herramienta para twitter SocialBro

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 5, 2015

Herramienta para twitter SocialBro

Herramienta para twitter SocialBro

SocialBro es una plataforma pensada para hacer de un perfil de Twitter la mejor herramienta de marketing social que se pueda lograr, y para ello cuenta con una buena cantidad de opciones con las que analizar y monetizar nuestros seguidores, lanzar campañas efectivas y estudiar a la competencia.

Las principales características que ofrece SocialBro son, entre otras:

  • Explorar nuestra comunidad de usuarios
  • Encontrar el mejor momento para tuitear y conseguir el mayor alcance para nuestros contenidos
  • Identificar a los usuarios más influyentes e integrarlos en nuestra estrategia de un modo simple y natural
  • Realizar campañas de mensajes directos segmentando nuestro público y adaptándolas a las personas adecuadas
  • Descubrir nuevas cuentas de Twitter que nos interesa seguir

Encuentra a la audiencia adecuada

La mejor manera de conseguir que una estrategia de marketing funcione en Twitter es identificar a la audiencia adecuada y elegir a las personas concretas con las que nos interesa relacionarnos dentro de nuestra comunidad de seguidores, nuestro sector y hasta los de nuestra competencia.

Por esta razón SocialBro cuenta con filtros para ajustar las búsquedas a nuestros objetivos, comprender lo que necesita nuestra red de seguidores, encontrar nuevos usuarios a los que nos interesa atraer a nuestra cuenta y monitorizar los resultados que conseguimos con cada campaña.

Conecta de verdad con tus seguidores

El engagement es muy importante para una estrategia de marketing en Twitter. Con SocialBro podemos encontrar lagunas pautas que nos ayudarán a conectar con los usuarios a través de diversas métricas e informes:

  • Las palabras clave más utilizadas por la audiencia. De este modo podremos crear contenidos más atractivos para los usuarios que nos siguen y para aquellos que tienen intereses similares
  • La mejor hora de la semana para enviar un tweet. En función de la actividad y la presencia de nuestros seguidores, SocialBro nos muestra cuál es el mejor momento del día para tuitear y que nuestro mensaje llegue al mayor número de personas posible.
  • Identificar a los usuarios que nos siguen y que tienen mayor influencia en la red social. De este modo, podemos aprovechar la interacción con estos para mejorar una campaña.

Análisis

Las herramientas de análisis son imprescindibles para conocer los puntos fuertes y los puntos débiles que tenemos nosotros y nuestros competidores, así como poder aprovecharlos y desarrollar nuestras estrategias de contenidos.

Para ello, SocialBro cuenta con métricas y estadísticas que nos ayudan a identificar los mejores tweets, los datos de los usuarios con mayor influencia y comparar nuestra cuenta con otras cuentas de competidores, y de este modo encontrar aquellos aspectos que funcionan mejor y los que necesitamos mejorar.

Nuestra experiencia personal con SocialBro

Antes de recomendar una aplicación queremos utilizarla nosotros mismos para conocer de primera mano si se trata de algo que realmente tenga valor para los usuarios, de modo que hemos creado nuestra propia cuenta en SocialBro para probarla y comentar cuáles han sido las impresiones de primera mano. Y tenemos que reconocer que estamos absolutamente encantados con ella.

Lo mejor de todo es que se puede empezar con una cuenta gratuita que tiene una serie de herramientas básicas con las que comenzar a elaborar una estrategia en Twitter, perfecta para empresas que empiezan y usuarios particulares que no pueden costearse una cuenta de pago por el momento, sobre todo hasta que no empiezan a monetizar su estrategia.

Este es el enlace de afiliados al que puedes entrar para crear tu propia cuenta: SocialBro.

Una vez que nos hemos registrado, podemos introducir nuestras cuentas de Twitter y esperar a que se sincronicen los datos para ver el primer informe, en el que se muestra la tendencia de seguidores de nuestra cuenta, cuáles son los que no nos siguen y quiénes de entre los que lo hacen tienen influencia suficiente como para poder aprovecharlo.

También está disponible a opción para ver el mejor horario en el que tuitear, algo que podemos asegurar que es mucho más útil de lo que puede parecer en un principio. Además, nos permite integrar los resultados de los datos en Buffer y Hootsuite, y poder programar los contenidos para que aparezcan en el mejor momento.

Como detalle adicional, interesa destacar que hay una app para Hootsuite que nos permite disponer de acceso a algunas de las métricas de SocialBro.

En la página de la herramienta se puede encontrar más información, como por ejemplo una completa guía de uso para utilizar y comprender todos los datos que nos ofrecen, así como las características de las cuentas gratuitas y de pago, pasando por el mejor modo de utilizar los filtros y las opciones de búsqueda para optimizar las estrategias.

SocialBro.com

 

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 5, 2015