Herramienta seo SEMrush – Funcionamiento SEMrush

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 15, 2015

herramienta seo semrush

 

Herramienta seo SEMrush – Funcionamiento de SEMrush

A pesar de que muchos pueden pensar que se trata de una herramienta para la creación de campañas de Adwords, SEMrush cuenta con varias funciones específicas para el posicionamiento natural y nos permite encontrar usuarios y páginas web con las que elaborar una buena estrategia de linkbuilding, que potencie nuestra autoridad y SEO.

También es muy útil para encontrar a nuestra competencia más directa y “espiar” su estrategia, compararla con la nuestra y encontrar oportunidades para diferenciarnos.

Y por supuesto, es una potente herramienta para encontrar palabras clave con las que trabajar nuestro SEO y contenidos.

El poder de los enlaces SEMrush herramienta seo sem

El SEO se basa en una serie de estrategias muy variadas, y una de las más poderosas es el linkbuilding, o construcción de enlaces.

Es vital conseguir enlaces desde páginas web de autoridad que tengan una temática similar a la nuestra y que apunten a la nuestra.

La herramienta SEMrush nos ayuda a provechar el tiempo y encontrar esas páginas, para contactar con sus administradores y colaborar en conjunto con una estrategia común de enlaces compartidos.

Se puede acceder a un informe previo desde la página inicial de SEMrush, en la que probar el éxito de un término específico y cuáles son las web en las que aparecen con mayor frecuencia, cuáles son los términos relacionados, etc. Puede ser suficiente para un usuario particular que tiene curiosidad por conocer el alcance de una palabra.

Sin embargo, la herramienta completa es mucho más potente y merece la pena aprender a manejarla. Entre otros, estos son los datos que se pueden conseguir con la herramienta seo SEMrush:

  • Análisis orgánico de posicionamiento
  • Investigación de campañas de publicidad
  • Estudio de la competencia
  • Análisis de editores y anunciantes
  • Localizar la ubicación de nuestros referidos
  • Catalogar las palabras clave en función de su competencia o dificultad
  • Creación de proyectos e informes personalizados
  • Auditoría de páginas web (problemas, velocidad…)

Se puede solicitar una demostración con varias funciones adicionales gratis si nos registramos, y si nos interesa podemos contratar un plan en función de nuestras necesidades. Puede acceder directamente a la página de prueba a través de nuestro enlace afiliado: SEMrush.

También se puede solicitar una demostración online asistida por profesionales en horario de oficina (hora de EEUU).

Detalles sobre el funcionamiento de SEMrush

SEMrush es un programa que está en constante actualización. Compara en miles de páginas, dominios y palabras con diversos programas para aprender lo que puede ser relevante y lo que no para la página web o la palabra acerca de la cual se hace la petición.

Además, cruza todos los datos. Es decir, que si nosotros hacemos una búsqueda para obtener información y otro usuario hace una similar, los datos se van acumulando para mostrar los términos en función de estas peticiones.

También se puede integrar con campañas SEM de Google Adwords, analizando y teniendo en cuenta los resultados para campañas futuras.

SEMrush

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 15, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250