Landing pages – Cómo alcanzar el objetivo

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 26, 2015

Landing pages - Cómo alcanzar el objetivo

La clave principal para que una landing page sea realmente eficaz es que todos los puntos se puedan comprender de un modo rápido y que se expongan clara y convincentemente. Una vez que se ha conseguido llamar la atención por medio del titular, es el momento de llevar al lector al mensaje que se pretende comunicar.

La clave está en ser breve e ir al grano

La diferencia entre una landing page y una página web tradicional está en la brevedad. Una página de aterrizaje no está proyectada para publicar contenidos extensos, sino para hacer una llamada a la acción que provoque que el lector descubra rápidamente el porqué le interesa seguir más allá de la portada.

Tras mostrar el titular de la página debe pasarse al párrafo inicial en el que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Continuar desarrollando la idea general expuesta en el título.
  • Exponer de una manera clara el problema o la necesidad que queremos destacar.
  • Llevar al usuario a la solución que hemos encontrado después de haber expuesto de manera clara los puntos del problema.

Usar listas ayuda a difundir el mensaje

El uso de una lista en la que se puntea cada uno de los asuntos ayudará al usuario a identificar de manera más específica cuales son los que le afectan de manera más personal.

Se pueden crear listas numeradas, con letras o con puntos, el formato en realidad es el mismo y el objetivo se cumple de igual manera, de modo que podemos decir que esto es más un asunto de gusto personal. Lo que de verdad importa es llevar el mensaje al lector de una manera organizada y sin distracciones.

¿Qué información deben contener los puntos de una landing page?

Ahora vamos a repasar el tipo de información que deben contener los puntos en la lista de nuestra landing page según sea el mensaje que se quiere dar, tal y como los debe leer nuestro visitante cuando llega a la página.

  • Si se está ofreciendo algo de manera gratuita para atraer suscriptores, el mensaje se debe centrar en eso. No es el momento de utilizar la página para hacer una venta, eso es mejor dejarlo para la página de ventas. Es el momento de hacer hincapié en el regalo que se ofrece. Ya habrá tiempo de llamar la atención sobre el producto que se quiere vender cuando hayamos conseguido que el lector se suscriba a nuestra lista de correo.
  • Hay que ser lo más claro posible sobre el regalo que se está ofreciendo. Por ejemplo se puede elaborar una lista de beneficios para el lector en el que cada punto se exponga de manera individual y cada uno identifique el que le afecta de manera directa a él cuando lea.
  • Siempre que sea posible debe indicarse el número de beneficios. Esto hace que el visitante los vea de un modo más tangible y se magnifica el efecto de las ventajas que ofrece el regalo que consigue en la página.
  • Cuando se trate de aprender algo, las palabras “clave”, “secreto” o otros conceptos similares deben aparecer en la descripción. Esto hace que el nivel de atracción en la mente de los usuarios aumente por la sensación de exclusividad que se identifica con este tipo de palabras.
  • Eso sí, nunca hay que retorcer el mensaje. Si algo no cumple con las expectativas que se generan no tardaremos en forjarnos una mala reputación. Aunque el objetivo principal del mensaje sea conseguir que un visitante se convierta en suscriptor, hacerse un mal nombre no es ni mucho menos algo que merezca la pena.

Sacar beneficio de las palabras

Las páginas de aterrizaje deben ser claras, breves e ir al grano. Sacar el máximo partido en el menor número de palabras posible es una labor muy importante. Hacer hincapiés en los beneficios que obtiene el suscriptor por realizar la acción que se le solicita es el objetivo principal, de modo que no podemos esconder el mensaje o enterrarlo en un montón de palabras que en realidad lo único que pueden hacer es confundirles.

La clave del éxito de una landing page está en lograr el objetivo para el que se elabora, y el mensaje debe centrarse en eso. Una vez que se haya conseguido atraer la atención y llevar al usuario hacia donde queremos que llegue, podremos dar el paso siguiente en nuestra estrategia, pero solo cuando hayamos dejado muy claro el por qué le beneficia avanzar a él mismo.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 26, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250