Las claves para triunfar en las redes sociales

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 8, 2015

triunfar en las redes sociales

Las redes sociales han cambiado por completo el modo en el que nos relacionamos con nuestros contactos, amigos y familiares. No obstante, hay algunas cosas que debemos mejorar, pues el que las redes sociales se hayan metido tanto en nuestras vidas no quiere decir que todo lo que nos traen sea positivo.

Estos son algunos consejos para que nuestro modo de trabajar con las redes sociales sea positivo.

Limpieza de apps

A medida que vamos utilizando redes sociales, instalamos en nuestros perfiles una serie de apps con las que, por ejemplo, nos damos de alta en algunas páginas para no tener que rellenar los datos que nos piden, y que solicitan acceso más o menos restringido a nuestras cuentas. Lo mejor es revisar de vez en cuando las que usamos y las que no, y eliminarlas para que no nos estorben.

También es posible que utilicemos aplicaciones de monitorización y análisis de resultados de nuestras cuentas. Algunas veces las utilizamos para probar y las abandonamos, pero mantenemos en nuestros navegadores las aplicaciones, lo cual no solo no tiene sentido sino que además puede someter al programa a una carga innecesaria. En caso de que haya apps que no usemos, lo mejor es desinstalarlas.

Lo mismo sucede con el teléfono móvil. No tenemos que tener en el menú un montón de aplicaciones que no usamos, ni bajarnos todas las que nos recomiendan. Es preferible borrar todas aquellas a las que no accedemos y contar solamente con las que de verdad nos resultan de utilidad. De este modo nuestro móvil contará con más espacio libre y funcionará de manera más fluida.

Además, mantener limpios nuestros dispositivos y herramientas de aplicaciones que no utilizamos es una medida de seguridad necesaria, una de las preocupaciones que todos los usuarios tenemos, sobre todo después de algunas sonadas noticias con personajes relevantes y fotografías guardadas en la nube que no tenían que haber salido a la luz.

Si usamos Linkedin

Linkedin es una red social que está resultando muy útil para lo que se ha pensado, que es poner en contacto a personas y empresas de diversos sectores, para entablar relaciones con un tono más bien serio.

Es importante tener en cuenta que en Linkedin hay que estar muy bien actualizado para que esta red funcione. Tanto si somos particulares en busca de un puesto de trabajo como si ya estamos empleados, es vital mantenernos al día con las tendencias de nuestro sector, así como tener un perfil activo y organizado, con el que los posibles contactos nos puedan calificar y las empresas en busca de perfiles como el nuestro puedan tenernos en cuenta.

Linkedin no es un sitio en el que hacer amigos, sino que es para hacer contactos. Es vital utilizarla del modo correcto para que podamos aprovecharla bien.

Limpieza de amigos en Facebook

Si tienes una cuenta de Facebook, seguro que hay entre tus amigos gente con la que hace años que no tienes contacto, o incluso con quienes solo has estado una o dos veces. Hay quien no los borra porque piensa que a lo mejor se enfadan si alguna vez se vuelven a encontrar.

Sin embargo, limpiar nuestra lista y eliminar gente con la que no tenemos contacto es una manera de aligerar nuestro muro, y evitar que nos bombardeen con contenidos que no tienen ningún interés para nosotros.

En Twitter nadie está por la noche

Vale que puede que tengamos algún que otro seguidor que esté al otro lado del charco. Pero la mayoría están en nuestro territorio, o al menos en un radio relativamente cercano. Por eso, no tiene sentido estar pendiente de lo que comentan algunos en esta red por la noche, porque nuestros contactos duermen a esas horas (como norma general).

Explora nuevas opciones

Todo el mundo conoce Twitter, Facebook e Instagram, así como algunas otras redes sociales de uso general. Millones de personas cuentan con perfiles en ellas, algunas veces solo porque el resto del mundo las tiene.

Si realmente buscas triunfar en las redes sociales, tienes que perder el miedo a lo desconocido y probar cosas nuevas. Hay nuevas redes sociales, aún desconocidas por la mayoría, que pueden tener un gran potencial de cara al futuro, y quienes aprendan a aprovecharlo primero estarán en condiciones de ofrecer algo más que el resto, algo muy útil si estamos utilizando nuestras redes sociales para hacer branding personal o somos una empresa.

Hay redes sociales para todos los gustos, algunas de ellas muy específicas y reservadas para un nicho muy concreto de actividades y personas. Explorarlas y conocer sus capacidades nos puede ayudar a identificar si encajamos con ellas y las podemos aprovechar en nuestro beneficio.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 8, 2015