Las empresas de marketing necesitan trabajar su diseño

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U septiembre 22, 2017

empresas de marketing

El diseño adaptativo es cada vez más una necesidad para cualquier empresa que quiera posicionarse correctamente en los buscadores y conseguir buenos resultados en su sector. Por eso resulta tan llamativo que precisamente entre las compañías que se dedican al marketing haya un número tan elevado de ellas que no cuenten con una página web que se adapte correctamente al tamaño de las pantallas en las que los usuarios acceden a ellas.

El diseño, el mejor escaparate para una empresa de marketing

Un cliente se puede hacer una idea de lo que una empresa puede llegar a hacer por él a partir de lo que ve de ella misma. Por eso, si alguien necesita los servicios de un periodista, por ejemplo, lo primero que buscaría es si este tiene un blog o escribe en algún medio, para ver cuál es su estilo y su forma de trabajar. ¿Verdad que sería algo chocante que este profesional no tuviese ni siquiera una muestra para ofrecer a sus clientes?

Pues eso es precisamente lo que sucede con una empresa de marketing que no tiene un diseño responsivo para su página web. Lo que un cliente que busca a alguien que se encargue de su estrategia en la red puede pensar es que no está adaptada a los nuevos tiempos, por lo que es mejor buscar otras opciones.

Claro está que es evidente que una pequeña empresa que dedica todo su tiempo a los clientes para los que trabaja no tendrá tiempo de atender su proyecto, por lo que seguro que estarán haciendo buen trabajo para otros. Pero si están buscando el modo de atraer nuevas propuestas, necesitan ajustarse y mejorar. De este modo demuestran mejor el potencial que tienen.

No obstante, también hay empresas dedicadas al marketing que pueden considerarse como grandes del sector que tienen páginas sin un diseño que se ajuste a los dispositivos en función de tu tamaño. En estos casos, en los que es evidente que no se trata de un problema de falta de tiempo ni de recursos, el efecto que puede producir en un cliente es cuanto menos extraño.

Aumenta la navegación móvil

España ocupa un puesto muy relevante en cuanto a índice de penetración de teléfonos inteligentes. De hecho se calcula que este está en el 85 por ciento, superado tan solo por otros tres países en todo el mundo.

¿Qué significa esto? Que el número de visitas desde terminales diferentes a ordenadores es muy alto, lo cual obliga a ajustar el diseño de las páginas para que se muestren del modo más accesible a todos, y así conseguir un aumento de las visitas y la conversión de estas en el cumplimiento de los objetivos.

Tiendas en línea

El uso del móvil para las búsquedas y las compras está aumentando a un ritmo imparable. Y además de las empresas de marketing, hay otro sector que necesita ajustarse deprisa a este nuevo paradigma: el de las tiendas online. Y es que aunque no necesariamente se cierre una compra desde un teléfono móvil, algunos usuarios curiosean y navegan por las tiendas y están más dispuestos a comprar o llenar su carrito y terminar el proceso desde su ordenador más tarde si el ecommerce está adaptado a la navegación desde un dispositivo móvil.

Algunos de los negocios que se ven beneficiados de contar con un diseño adaptativo para sus páginas son las webs de reserva de viajes y restauración, que además de liderar el ranking de operaciones en la red mejoran sus resultados cuando el cliente puede acceder a ellas de forma cómoda y en cualquier lugar.

La tendencia sigue en aumento

Aunque es seguro que habrá un porcentaje de usuarios que realicen sus búsquedas, compras y operaciones en línea desde un equipo de escritorio, no podemos negar la evidencia de que las pantallas de pequeño tamaño tienen una importancia capital en el modo de hacer marketing en Internet. Tanto las empresas de servicios de comunicación como el resto de negocios necesitan adaptarse a los nuevos tiempos. Y hacerlo deprisa, pues los dispositivos wereables están llegando, y se espera de nuevo un cambio en la forma de hacer marketing online. SEría muy negativo que no solo vayamos un paso por detrás, sino que estemos dos.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U septiembre 22, 2017