Las más importantes métricas SEO de monitoreo

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 2, 2015

Las más importantes métricas SEO de monitoreo

Monitorear los resultados de las estrategias de SEO y su estado, no es tarea fácil. Así que hay algunas métricas que los profesionales de optimización de motores de búsqueda que deben tener en cuenta.

Estas métricas son muy necesarios para contribuir al éxito de las campañas, ya que permiten el adecuado seguimiento de los resultados, así como las estrategias de mantenimiento adecuados.

Por lo tanto, aquí hay una lista de las métricas más importantes a tener en cuenta por los profesionales que contribuyan al desarrollo de las estrategias de SEO:

1) Los cambios de tráfico orgánicos. El tráfico orgánico es un objetivo importante de las estrategias de SEO, por lo que es importante que se analizan los cambios en este campo.

Es necesario entender si el sitio web o blog anda bien de tráfico orgánico o ha disminuido.

Este análisis de tráfico debe realizarse al menos una vez a la semana, por lo que es posible estar constantemente al tanto de los resultados.

2) Tráfico directo. El tráfico directo es realmente una gran medida de rendimiento porque los usuarios suelen encontrar sitios web orgánicamente y en las subsiguientes visitas miran enlaces directamente a través de la página web. Esta métrica es muy importante para saber qué dispositivos son los más utilizados para llegar a la página web, teniendo en cuenta que la tendencia móvil está creciendo.

3) El tráfico de los enlaces internos y externos. Este tipo de tráfico se relaciona principalmente con los enlaces internos y externos que cada sitio web puede contener.

En otras palabras, es necesario que los resultados de los enlaces internos se pueden medir, entre las páginas y artículos, y los resultados de enlaces a la página web colocado en otros sitios web como referencia. Por tanto, es necesario confirmar que estos enlaces están funcionando correctamente, o si la redirección no se está ejecutando de manera óptima.

4) Campañas de SEM y los cambios de tráfico. Es importante entender lo que realmente están buscado los usuarios del mundo en línea.

5) campañas de email marketing. Estas campañas influyen directamente en el tráfico web, sin embargo, de manera diferente en la cara de las estrategias de SEO, sin embargo el tráfico de campañas de email marketing también puede proporcionar datos importantes en la investigación y el contenido que los usuarios buscan más.

6) Crecimiento global. Medir el crecimiento global y el tráfico web dará a los vendedores en línea una mejor idea acerca de las tácticas que se deben adoptar para aumentar el tráfico.

7) Las variaciones de usuario. Además de las sesiones generales de la página web, también es importante medir el número de usuarios del sitio web. De esta manera, se puede entender el rendimiento global real de la página web.

8) El uso de dispositivos móviles. Cada vez son más los usuarios que acceden a sitios web a través de dispositivos móviles por lo que es importante que esto se mide con el fin de entender el retorno de la inversión de desarrollo de sitios web responsive.

9) La velocidad de carga de la página. La velocidad de carga de páginas web tiene suficiente participación en el éxito de las campañas de SEO, ya que si la página tarda demasiado tiempo, los motores de búsqueda dan señales negativamente.

10) Tiempo de respuesta del servidor. A veces la respuesta lenta del servidor es debido a problemas con la velocidad de carga de las páginas del sitio web, por lo que a fin de evitar velocidades negativas se puede crear un análisis automático de alerta que desencadena dependiendo del tiempo de respuesta del servidor.

11) Existencia de contenido irrelevante

La existencia de contenido irrelevante aumenta la tasa de rechazo de los usuarios hacia la página web y empeorando así la clasificación dada por los motores de búsqueda en el mismo sitio web.

Por eso es importante evitar contenido irrelevante, meta descripciones mal escritos y las imágenes sin texto alternativo.

Esto es una breve lista de algunos de los indicadores más importantes que miden el éxito de las campañas de SEO.

Sin embargo, estas estrategias deben estar acompañados en varios aspectos para compensar el esfuerzo y la inversión realizada por las marcas.

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