Las mejores herramientas para Twitter

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Febrero 16, 2015

herramientas para Twitter

Twitter es, según los últimos informes, la mejor plataforma social para hacer marketing efectivo, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las empresas que deciden abrir una cuenta con la que lanzarse a la búsqueda de su público objetivo y compartir sus contenidos.

No obstante, para que tanto los contenidos como las campañas funcionen a la perfección se necesita algo más que tener abierto un perfil en la red social de los 140 caracteres, pues es evidente que no se puede estar 24 horas al día al tanto de todo lo que sucede en la red. Se hace necesario el uso de herramientas con las que monitorizar, gestionar y automatizar toda la información y los contenidos que se lanzan al ciberespacio para aumentar la comunidad de seguidores, generar tráfico y potenciar la marca dentro de nuestro nicho de mercado. A continuación vamos a repasar algunas herramientas con las que podremos potenciar nuestra estrategia de marketing a través de las redes sociales en general, y de Twitter en particular. Algunas de ellas son gratuitas, mientras que otras tienen también una versión de pago que ofrece más funciones.

SocialBro

Posiblemente una de las herramientas para Twitter más útiles de cuantas se pueden encontrar en la red. Nos permite manejar distintas cuentas a la vez, utilizar gráficos con todo lujo de detalles para conocer a nuestra audiencia, como cuáles son las palabras clave que utilizan con mayor frecuencia, dónde se encuentra, su franja de edad, idioma, etc.

También podemos comparar nuestros seguidores con los de la competencia, filtrar los resultados para segmentarlos o encontrar a aquellos que tienen una mayor influencia dentro de nuestra comunidad para aprovecharlos como embajadores de marca.

Una de las secciones más útiles es la que analiza cuál es la mejor hora para twittear y nos muestra con un gráfico muy detallado el informe. Además podemos sincronizar los datos con herramientas de automatización como Buffer o Hootsuite para aprovechar su potencial.

Hay muchos otros factores que hacen de SocialBro una de las opciones más recomendables. Ir a la página de SocialBro.

Buffer

Buffer no es exclusivamente una herramienta para Twitter, ya que cuenta con soporte para las principales redes sociales, de modo que la podemos utilizar para elaborar una estrategia integral en redes sociales. Sin embargo, y tal como hemos mencionado antes, se puede sincronizar con la función de mejor hora para twittear de SocialBro, por lo que es en Twitter donde mejor podemos utilizarla.

Con Buffer no solo podemos publicar contenido, sino que también encontramos informes sobre cómo funciona cada uno de estos para saber lo que realmente le interesa a nuestra audiencia. Además podemos hacer curación de contenidos, ya que se encarga de localizar información que puede interesar a nuestros seguidores según nuestros contenidos publicados con anterioridad. Enlace a la página de Buffer.

Hootsuite

Hootsuite también es una herramienta para diversas cuentas en redes sociales, a la que además se le añade el hecho de que se pueden instalar nuevas aplicaciones con las que gestionar y monitorizar los contenidos de blogs, listas de correo electrónico, etc.

La versión gratuita está limitada a 5 perfiles, mientras que la de pago cuenta con muchas más posibilidades, así como con diversas funciones extra que lo hacen uno de los programas preferidos por los Social Media y las empresas que quieren controlar su marca desde un mismo sitio.

Como ya hemos dicho, cuenta con la posibilidad de aprovechar los datos de SocialBro para publicar los contenidos de forma automática, y se pueden elaborar informes de rendimiento que podemos personalizar con nuestros datos. Ir a Hootsuite.

Twitterfeed

Twitterfees es una herramienta para Twitter y Facebook con la que podemos compartir los contenidos de forma automática. Simplemente necesitamos conectar nuestra cuenta y elegir los contenidos de las páginas que queremos que se publiquen en nuestro perfil.

Es importante que seleccionemos bien las fuentes de las que nos valdremos para publicar, y de este modo atraer a un mayor número de seguidores con contenidos de calidad.

Podemos elegir la frecuencia de publicación e incluso al máximo de veces en el día en el que publicaremos contenidos de una misma fuente, y de este modo podremos ofrecer una amplia variedad de contenidos o puntos de vista diferentes. Enlace a Twitterfeed.

Consejos a la hora de utilizar herramientas para Twitter

Estas son algunas de las herramientas para Twitter más útiles que podemos encontrar en la red. Es evidente que ni están todas ni todas nos van a servir para lo mismo. Algunas de ellas nos presentan información con la que desarrollar campañas y estrategias, mientras que con otras podemos programar los tweets a las horas más convenientes.

No obstante, antes de terminar con este pequeño repaso a las herramientas de Twitter queremos destacar que es importante hacer un correcto seguimiento de todo lo que sucede dentro de nuestra red, y no dejarlo todo en manos de programas automáticos, pues al público no le gusta que les atienda un robot, igual que no nos gusta tampoco a nosotros.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Febrero 16, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250