Las redes sociales ayudan realmente al posicionamiento web

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 29, 2015

posicionamiento web

Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, lo primero que nos vienen a la mente son los programas que estos utilizan para filtrar los contenidos y decidir cuáles son los que aparecen por delante y cuáles no tienen la importancia suficiente como para hacerlo.

Los Panda, Pingüino  y otros algoritmos que Google utiliza nos traen de cabeza, ya que de ellos y de las actualizaciones depende seguir haciendo las cosas como hasta ahora o tener que dar un giro radical a las estrategias si queremos continuar adelante.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el posicionamiento no se basa únicamente en los algoritmos ni los programas que los buscadores utilizan para indexar contenidos, sino que cada vez es más importante prestar atención al factor social de cara al SEO.

Google tiene muy en cuenta las redes sociales

A la hora de posicionar algo en las primeras posiciones de Google, el gigante de Internet tienen cada día más en cuenta lo que otros opinan de los contenidos a través de las redes sociales, lo que hace que los expertos en estrategias de Social Media tengan que esforzarse por colaborar con los SEO para que todo funcione a la perfección y se escalen las tan ansiadas posiciones en los resultados de búsqueda.

Estos es completamente lógico por otro lado, pues Google no podía darle la espalada a una realidad cada vez más evidente: que los usuarios son los que tienen la autoridad suficiente como para decidir cuáles son los contenidos que realmente deben estar en los primeros puestos en función de su interés y la calidad. Por mucho que se esfuercen las marcas por atraer a los robots, quienes consumen estos contenidos en última instancia son los lectores humanos, y estos no están dispuestos a que les tomen el pelo como se hacía hace tiempo, cuando al pinchar en un enlace que supuestamente hablaba de un tema nos remitía a una página en la que lo único que había relacionado con este eran las palabras clave que se habían insertado para engañar a los robots.

Estos son algunos de los puntos que tenemos que cuidar mucho para aprovechar el uso de las redes sociales en nuestro posicionamiento web:

  • Seguidores
  • Viralidad
  • Enlaces
  • Contenidos
  • Branding

A continuación vamos a hablar un poco más de cada uno de los puntos anteriores.

Seguidores: más es mejor posicionamiento web

El número de seguidores que se consigue en una red social es muy importante. Un mayor número de seguidores, así como una tendencia al alza de manera gradual se considera como sinónimo de que la marca que hay detrás genera interés y por lo tanto merece la pena posicionar mejor su página.

Viralidad: cuanto más se comparte, mejor será

En relación directa con el número de seguidores está el tema de la viralidad. Y es que no sirve de nada tener miles de seguidores si ninguno de ellos comparte nada de lo que publicamos.

Por lo tanto, los botones sociales deben estar presentes de manera visible en cualquier página web que quiera posicionarse mejor. De este modo estaremos contribuyendo a que el posicionamiento web mejore, pues los buscadores se fijan más en los contenidos que los usuarios comparten más.

Enlaces: vitales para el SEO

A estas alturas parece que hablar de enlaces y posicionamiento web es como inventar la rueda, pero la verdad es que son los sitios que tienen un mayor número de enlaces desde fuera de la página los que los buscadores identifican como sitios de valor. Y para esto las redes sociales tienen mucho que decir, pues son estas redes las que mayor número de enlaces externos pueden incluir de manera natural.

Buenos contenidos

Para que las redes sociales se conviertan en un vehículo perfecto para el posicionamiento en buscadores hay que darle a los seguidores contenidos que realmente les apetezca compartir. Es por esto que la estrategia de contenidos debe tener mucha importancia de cara al SEO, optimizando también todo lo que se publica para que los buscadores los posicionen de un modo más fácil.

Branding: sin marca no eres nada

La marca es mucho más que un nombre comercial. Es una filosofía de empresa, un modo de convertir en una persona a una entidad.

Con un branding adecuado se atrae a muchas más personas, las cuales se identifican hasta cierto grado con el mensaje que transmite la marca a través de las redes sociales y contribuye a hacer más conocida a esta, lo cual como ya hemos mencionado en los puntos anteriores ayuda a mejorar el SEO porque los consumidores pueden llegan a hacer búsquedas directamente por el nombre de la marca, convirtiendo esta en un sinónimo de las palabras clave con las que nos posicionamos.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 29, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250