Lo mejor de mktfan y su herramienta para compartir contenido

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Febrero 5, 2015

Lo mejor de mktfan y el veneficio de su herramienta para compartir contenido

Lo mejor de mktfan y el beneficio de su herramienta para compartir contenido.

Aunque se trata básicamente de una página web en la que se publican y comparten contenidos, MktFan es una fabulosa herramienta con la que podemos mantenernos al día sobre las novedades del mundo digital y conseguir que alguno de nuestros contenidos tenga la relevancia que se merece. Vamos a examinar una por una cada sección de la página para ver cómo se trata de una excelente herramienta de curación de contenidos y para compartir los nuestros.

Un vistazo a la portada de MktFan

En la portada de la página encontraremos los artículos más recientes, las noticias de última hora y lo más votado por los usuarios, que son los que realmente indican si un contenido es lo suficientemente relevante e interesante.

Se le da un puesto especial al artículo más votado del mes, que tiene un espacio privilegiado y destacado para que todo el mundo lo pueda ver y acceder a él si le interesa el tema.

Además, desde la propia portada podemos acceder a los diferentes temas a los que se le presta atención:

  • Digital. Todo lo relacionado con el mundo 2.0, como páginas web interesantes, recursos, etc.
  • Social Media. El mundo de las redes sociales en general, y de cada una de ellas en particular, ya que cuenta con subapartados dedicados a las más importantes.
  • Branding. Historias sobre marcas y consejos para potenciar la nuestra propia.
  • Consumidor. Las tendencias del mercado y noticias de interés para conseguir los mejores resultados.
  • Tendencias. Todo lo que está de rabiosa actualidad dentro del mundo del marketing digital.
  • Publicidad. Análisis de campañas de marketing que han sido todo un éxito o un estrepitoso fracaso. Para imitar o abandonar alguna idea.
  • Dispositivos. Teléfonos móviles, tablets, aplicaciones, etc.
  • Big players. Espacio dedicado a los gigantes de la red, ordenados por Google, Apple y Microsoft. Sabemos que hay otros, pero en resumen todo lleva  estos tres, ¿verdad?
  • SEO. El posicionamiento en buscadores merece un apartado específico, y en MktFan lo tienen, para que podamos tomarle el pulso a los cambios o veamos consejos que nos puedan ayudar a mejorar.
  • Otras. Todas las publicaciones que no tienen relación concreta con ninguno de los temas que hemos tratado.

Por qué consideramos que es una excelente herramienta de curación de contenidos

Tan solo con echar un vistazo a la página podemos ver por qué es muy útil para hacer curación de contenidos, pues encontramos material muy interesante que guardar como referencia para desarrollar distintos temas, compartir directamente desde los botones sociales con los que cuenta cada publicación o acceder a las páginas en las que se ha publicado para seguir leyendo más contenidos.

Al encontrar en la portada los contenidos más relevantes y votados por los usuarios, podemos tomarle la temperatura a los temas que tienen más interés del momento para elaborar una estrategia de contenidos eficaz.

Cómo subir contenidos a MktFan

Para compartir en la página algún contenido necesitamos contar con una cuenta registrada. Para ello solamente tenemos que indicar en la página de registro nuestro nombre de usuario, contraseña (dos veces para verificarla), el email y las letras que se muestran en el captcha para demostrar que somos personas reales. Aceptamos los términos y recibiremos un correo de confirmación.

Una vez que tenemos nuestra cuenta creada. tan solo insertamos el enlace que queremos compartir y accederemos a una página en al que podemos crear un pequeño resumen del contenido, cambiar el título para adaptarlo e indicar las palabras clave con las que lo queremos destacar. Es tan simple como puede ser compartir en una red social.

Es probable que no veamos el contenido en un principio en nuestro historial, y hasta puede que no aparezca en la portada. La razón es que para que un contenido llegue a ser publicado de este modo necesita una buena cantidad de votos, y algunas veces puede que no sea posible. Por eso, es preferible hacer uso de esta herramienta solamente cuando contemos con contenido que de verdad sea interesante y que destaque del resto. Así, además de aparecer en la portada de MktFan podremos lograr que muchos otros seguidores lo compartan y nos posicionemos bien.

En MktFan se han especializado en el marketing de contenidos en su más pleno potencial, y si sabemos aprovecharnos de la información y las posibilidades que esto nos conlleva, podremos obtener una valiosa información que nos puede llevar a ascender dentro del mundo de Internet.

Si todavía no los has hecho, entra en la página de MktFan y créate una cuenta, porque seguro que en poco tiempo no podrás prescindir de ella.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Febrero 5, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250