Los 10 mandamientos del experto Social Media

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 19, 2015

experto social media

En el mercado actual en el que nos movemos hoy en día, los medios de comunicación social tienen un papel fundamental en las estrategias comerciales. Las redes sociales, los blogs y otros medios de Internet no son solamente una manera de hablar con nuestros amigos y familiares, sino que son un pilar fundamental para entablar relaciones personales y profesionales.

Sin embargo, un experto en Social Media es mucho más que alguien que manera estos medios. Se requiere de este que cumpla principalmente con una lista de aspectos que podríamos denominar los 10 mandamientos del experto Social Media.

1. Difusión diaria de contenidos

Difundir contenidos a diario ayudará a una marca a aumentar su cuota de mercado de un modo rápido y dinámico. Se mantiene en la mente de los usuarios. Por lo tanto, es importante contar con un buen equipo que no pierda el tiempo y trabaje en la difusión de los contenidos para que el negocio atraiga a más seguidores y clientes potenciales.

2. Ser creativos y diferenciarse del resto

Comercializar a través de medios sociales es una labor complicada, que obliga a echar mano de la creatividad para ofrecer a los clientes algo que les interese y que nos distinga del resto. Es importante crear contenidos y pensamientos únicos que interesen a la audiencia.

3. Vigilar a la competencia

No quiere decir que tengamos que copiarlos, sino que seamos conscientes de lo que están haciendo y cuáles son las líneas maestras de su estrategia, para encontrar el modo de innovar y desmarcarnos.

4. Respuesta inmediata

Los expertos de verdad en Marketing Social Media saben que para atraer a su audiencia y conseguir engancharles hay que dar una respuesta rápida y con sentido, que atienda convenientemente las necesidades e inquietudes de los usuarios.

5. Saber que habrá comentarios negativos

Cuanto mayor sea el número de seguidores y usuarios en nuestra red, más probabilidades habrá de que alguien haga comentarios negativos. El anonimato que dan en muchas ocasiones las redes facilita el que muchos se atrevan a expresar su disconformidad. Lo mejor es aceptarlo y no centrarnos en ellos, sino seguir trabajando en crear contenidos de calidad.

6. No agobiar demasiado

Una cantidad excesiva de mensajes comerciales hablando únicamente de la marca o del negocio acaba por agobiar a los clientes, que pueden abandonar la cuenta o dejar de seguirnos. El foco del negocio debe estar orientado en ofrecer servicios, no en hacer campañas publicitarias continuas.

7. Utilizar las redes adecuadas

Un experto en medios sociales sabe que no todas las redes sociales son iguales, y que no es necesario tener presencia en todas ellas. Es importante conocer las utilidades que tiene cada red y aprovecharlas, dejando a un lado aquellas que no entren dentro de los objetivos.

Además de utilizar las redes adecuadas, es importante optimizar los contenidos a cada una, por lo que compartirlo todo igual, con las mismas etiquetas o el mismo tipo de mensaje no causa una buena impresión, y no es nada recomendable.

8. El Social Media es el fin, no el medio

Es decir, la estrategia de Social Media no es un apartado de un departamento en concreto, sino que es el conjunto de todos ellos. Solo cuando todos los organismos de la empresa ponen de su parte y trabajan unidos se puede conseguir que los medios sociales potencien los objetivos del negocio.

9. Tener los datos actualizados

Para que un negocio crezca, es imprescindible contar con un registro actualizado, que contenga la información al día y que ofrezca a los clientes datos precisos.

10. Tener claros los objetivos

Conocer la marca y tener en cuenta cuáles son los objetivos de cada movimiento son el mejor modo de atraer clientes. De acuerdo a cada tipo de usuario, se podrá establecer un plan concreto y bien definido conforme al objetivo fijado por la empresa.

Visto así, puede que este decálogo no parezca complicado, y no lo es si se siguen al pie de la letra cada uno de los puntos que se han comentado. Pero no basta con limitarse a trabajar de manera mecánica. Hay que ponerle alma y dedicarle algo más que horas de trabajo, que también es necesario. Se tiene que procurar humanizar la estrategia, que no se limite a exponer el producto y ya está, sino que se convierta en parte de la vida del público. Este es otro asunto que requiere de una lista concreta, que atenderemos en otro artículo.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 19, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250