Los 3 mejores plugins de SEO para WordPress

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 21, 2015

Los 3 mejores plugins de SEO para WordPress

En este artículo vamos a someter a examen los que en al actualidad son los 3 mejores plugins de SEO para una página creada con WordPress, tanto si se trata de un blog como si es una landing page, una tienda, etc.

Los 3 mejores plugins de SEO para WordPress

A estas alturas, no hace falta que destaquemos la importancia que tiene estar bien posicionados en Internet, tanto si tenemos conocimientos de SEO como si carecemos de ellos. La ventaja que tienen los 3 plugins de SEO para WordPress de los que vamos a hablar ahora es que no necesitamos dedicar tanto esfuerzo a adecuar los contenidos como si lo tuviésemos que hacer a mano, aunque es evidente que no podemos dejarlo todo en manos de un programa.

Bueno, a lo que vamos. Los 3 mejores plugins de SEO para WordPress en la actualidad son:

  • All in One SEO Pack
  • WordPress SEO by Yoast
  • SEO Ultimate

Cada uno de los plugins se puede instalar directamente desde el sitio que hayamos creado con WordPress o descargarlo para instalar el paquete desde cada una de las direcciones que mostraremos debajo de cada explicación.

All in One SEO Pack

El plugin más conocido y el que mayor número de instalaciones tiene. Cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago con mayor cantidad de opciones.

Se trata de un plugin con una sencillez de uso excepcional, que ofrece una buena integración con tiendas online, tiene soporte para Google Analytics y es muy ligero, además de que se puede exportar la configuración a otros plugins de SEO, de modo que si queremos cambiarnos no tenemos que empezar desde cero.

Con el plugin All in One SEO Pack podemos crear URLs canónicas, ordenar los títulos y las etiquetas y configurar la home de nuestro sitio.

Si tenemos que ponerle una pega, es que hay plugins que cuentan con más opciones, aunque para empezar y configurar el SEO de nuestra página de un modo simple nos servirá perfectamente.

Enlace a All in One SEO Pack

WordPress SEO by Yoast

Aunque no cuenta con tantas descargas como la opción anterior, son millones los que lo utilizan, y la mayor ventaja es que todo el paquete es gratuito.

El desarrollo corrió a cargo de uno de los profesionales de SEO que tiene WordPress, de modo que podemos estar seguros de que funciona a la perfección.

WordPress SEO nos ayuda a elaborar el sitemap para que los robots nos indexen bien, nos permite seleccionar las páginas que queremos que se posicionen y cuáles no, así como cajas de comentarios para cada una de las principales redes sociales, de modo que cada publicación se puede compartir con un mensaje diferente y adaptado a las características de Facebook, Twitter y Google+.

Es algo más pesado que All in One SEO, pero cuenta con ventajas como la de poder recibir comentarios sobre lo que está bien hecho y los puntos en los que podemos mejorar, como incluir las keywords en el título o la densidad de palabras clave en el texto, por ejemplo.

Enlace a WordPress SEO by Yoast

SEO Ultimate

Este último plugin de la lista es menos conocido y algo más complicado de manejar, ya que cuenta con multitud de opciones como desactivar alguno de los bloques o enlazarlo con otros complementos.

Las opciones con las que cuenta son parecidas a las que tienen los otros dos, como las etiquetas, los enlaces o las URLs, además de un seguimiento de los errores de páginas no encontradas (error 404, que afecta negativamente si se repite con frecuencia) o la posibilidad de crear código propio.

Enlace a SEO Ultimate

¿Cuál es el mejor de los 3?

La respuesta a esta pregunta dependerá tanto del nivel de conocimiento SEO que tengamos como de lo que necesitemos para nuestro sitio creado con WordPress.

Una de las ventajas que tienen los plugins es que podemos tenerlos instalados y activarlos o desactivarlos cuando queramos, de modo que podemos probarlos y ver los resultados que nos ofrece cada uno hasta decidir con cuál de ellos nos quedamos o si los tenemos todos disponibles para cuando nos interese contar con alguna de las opciones con la que puede que no cuenten los otros.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 21, 2015