Los 3 mejores plugins de WordPress para imágenes

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 22, 2015

Los 3 mejores plugins de WordPress para imágenes

Uno de los mayores atractivos que tienen las páginas web que de verdad funcionan es la variedad de sus contenidos. Es importante que los contenidos sean de muy buena calidad, que los usuarios puedan ver que se trata de algo que les aporta valor, pero también lo es que haya distintos tipos de contenidos. Además de los artículos escritos, el contenido audiovisual genera un gran impacto en los lectores, y hacer que los artículos sean más interesantes. Por esta razón, el uso de imágenes es vital para nuestro blog si queremos aumentar el número de seguidores y potenciar nuestro posicionamiento en buscadores. Estos son los 3 mejores plugins de imágenes de WordPress, con los que podremos crear nuestras propias galerías.

Responsive Flickr Gallery

La ventaja principal que tiene este plugin es que no necesitamos cargar las imágenes en el servidor de nuestra web, de modo que no ocupamos espacio en el hosting. Lo único que necesitamos es tener una cuenta en Flickr y desde ella insertar nuestras fotografías. Nos permite ahorrar tiempo y nos aliviará la carga de trabajo, pues no tendremos que subir las imágenes a varios sitios.

A pesar de que tener las fotografías en un enlace externo puede hacer un poco más lenta la carga de la página, destacamos este plugin porque nos parece una herramienta estupenda y muy fácil de utilizar. Además, podemos colocar las imágenes en columnas, insertar texto bajo la imagen, hacer presentaciones o cambiar los tamaños, y ocupa muy poco espacio en nuestro servidor, de modo que nos aliviará por otra parte la carga de trabajo.

Photospace Responsive Gallery

Este plugin se centra en gestionar las galerías de imágenes que WordPress lleva por defecto, a la que le incluye varias prestaciones.

Podemos crear una galería del modo tradicional e incorporarla a nuestra página y después adaptarla al tamaño que queramos y a la apariencia de nuestra web.

Por ejemplo, podemos crear una tira con imágenes en miniatura por la que podemos navegar y al pulsar en una de ellas esta se amplía. El plugin nos permite elegir el tamaño que queremos que tenga la ampliación, crear presentaciones con imágenes que cambian cada cierto tiempo, etc.

NextGEN Gallery

Este plugin cuenta con distintos estilos para crear y mostrar las galerías, como las cuadrículas, un slider que muestra las imágenes con transiciones o un modo navegador con el que podemos ir mirando las imágenes pulsando las flechas de avance y retroceso.

Podemos hacer varias cosas con nuestras imágenes en este plugin, como insertar marcas de agua, cambiar el tipo de transición, colocar texto bajo cada imagen, etc.

El plugin de NextGEN tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago, con mayor cantidad de opciones como otros modos de galería y cuadrículas o la opción de compartir directamente en redes sociales.

La importancia de usar un buen plugin de imágenes

Utilizar un buen plugin de imágenes en nuestra página de WordPress es muy importante, sobre todo en cuanto al consumo de recursos, ya que las imágenes tienen mucho más volumen y se requiere de herramientas que las ajusten para que no nos ralenticen demasiado, lo cual nos perjudicaría de cara a los usuarios y los robots de búsqueda.

Por esta razón, es importante escoger un plugin de imágenes que cumpla con al menos estos requisitos:

  • Que sea ligero. Los recursos de nuestra página son muy valiosos, y no podemos permitirnos que ninguna complemento nos haga trabajar más lentos.
  • Que sea sencillo. Si tenemos que estar aprendiendo demasiado tiempo a utilizar el plugin, no nos interesa. Es mejor utilizar lo que ya tenemos que invertir mucho tiempo en utilizar uno nuevo.
  • Que ajuste las imágenes a nuestras necesidades.

Los 3 plugins de WordPress para imágenes que hemos mencionado aquí cumplen con estros tres factores básicos, y además cuentan con otras ventajas. Por eso los recomendamos como los mejores para equipar nuestras páginas web con WordPress de una buena galería de imágenes que potencie el valor de nuestros contenidos.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 22, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250