Planificar estrategias es la clave del éxito

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 23, 2015

Planificar estrategias es la clave del éxito

Las diferencias a la hora de desarrollar una estrategia de marketing en internet dependen de muchos factores. No es lo mismo elaborar un plan para una empresa consolidada que para un nuevo negocio, ni si es un productos que tiene un recorrido o una nueva propuesta. También depende del tipo de actividad comercial que realiza la empresa que se quiere promocionar.

Todos estos y muchos otros factores condicionan el tipo de campaña y cómo se va a realizar para que funcione.

Sin embargo, hay un aspecto común a todas las empresas y estrategias sin importar el tamaño, la antigüedad o el producto que se quiera vender: la planificación. Todos los agentes implicados en el producto, desde su origen hasta el momento de cerrar la venta, tienen que saber lo que tienen que hacer y cómo para lograr éxito.

Ventajas de planificar estrategias

Contar con una estrategia bien planificada en todos los departamentos permite que el trabajo se desarrolle de un modo eficiente, delimitando el camino que se debe seguir hasta llegar al cliente.

Quienes planifican de este modo sus estrategias consiguen crecer más y obtener mayor rendimiento a todos los recursos que dedican a cada paso. Y en el apartado del marketing también se requiere contar con una buena planificación, que esté integrada en el resto de procesos y que cuente con personal cualificado y bien preparado para desarrollar las funciones que se esperan de ellos de un modo lo más eficiente posible.

Se tiene que contar con los recursos adecuados Business-Planning1

¿Quiere decir el hecho de que hace falta gente con experiencia que no se puede contar con recién graduados en las diversas funciones de un plan de marketing? No, no queremos decir esto, aunque la verdad es que no resulta lógico dejar en manos de alguien nuevo todo el peso de una parte tan importante de la estrategia global.

Se debería contar al menos con alguien que encabece el proyecto son el bagaje suficiente como para poder asegurar unos resultados, que potencie las cualidades del resto de equipo y no queme al personal pidiendo imposibles sólo porque no sepa hasta dónde se puede llegar.

El departamento de comunicación y marketing necesita contar con recursos suficientes para elaborar un buen plan estratégico que lleve a la empresa hasta lo más salto, ofreciendo al público lo que de verdad necesita, algo para lo que se requiere recoger los datos que los propios usuarios dan en diversos medios, como los comentarios en blogs, las redes sociales, etc.

No basta con ser buenos

Las empresas deben darse cuenta de que no vale solamente con tener el mejor producto o ser los mejores en su campo. Hay que comunicarlo, decirle a todo el mundo el porqué de ello y pedir comentarios acerca de cómo se puede mejorar. Y para esto no solamente se necesita un equipo de marketing, sino un equipo que realmente reaccione a la información que se obtiene.

La ventaja de un plan estratégico bien definido, que integre a todos los departamentos y los haga trabajar en una misma dirección, es que todo el mundo aporta lo que hace falta para llegar de manera efectiva al consumidor final y hacerle sentir satisfecho con el producto, que en esencia es el mejor método de publicidad que existe, pues un cliente que considera que ha adquirido algo bueno está más dispuesto a recomendarlo, expresar su testimonio y volver a entrar en nuestro negocio para comprar otros productos.

alojamiento wordpress

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U enero 23, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250