Qué debes saber si quieres ser un buen guest blogger

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Febrero 6, 2015

Qué debes saber si quieres ser un buen guest blogger

Qué debes saber si quieres ser un buen guest blogger

El guest blogging se ha convertido en una de las estrategias de branding y posicionamiento más importantes de la actualidad. Tanto si se trata de un blog profesional como de una página personal, las ventajas que tiene en la actualidad el que otros escriban en él son muy interesantes.

Por qué ser un guest blogger

A continuación enumeraremos algunas de las principales ventajas que tiene el guest blogging a nivel personal:

  • Ayuda a darnos a conocer. Vamos ampliando de forma gradual nuestra red de contactos, encontramos nuevos usuarios interesados en nuestros contenidos y abandonamos el aislamiento al que algunas veces nos vemos sometidos.
  • Potencia nuestra marca personal. El guest blogger consigue reconocimiento por su trabajo y su posición dentro de una temática concreta. El público objetivo al que queremos llegar nos identifica de un modo más claro y nos relaciona con el tema acerca del que escribimos.
  • Nos ayuda a mejorar. Cuando participamos en algo que han organizado otros, nos esforzamos por realizar la mejor labor posible, y lo mismo sucede si colaboramos como guest blogger. Al querer que el público que lee esa página se sienta atraído por nuestro estilo, procuramos que el contenido sea el mejor y que esté desarrollado a la perfección. Esto nos ayuda a elaborar nuevas ideas y a reforzar nuestros conocimientos en una materia.
  • Nos da más visibilidad social. Al firmar el post como autor invitado se incluyen los enlaces que queramos hacia nuestras redes sociales, de manera que si un lector aprecia lo que hemos escrito nos empezará a seguir y hay muchas probabilidades de que comparta nuestros contenidos.
  • Mejora nuestro SEO. Al publicar un artículo podemos incluir un enlace a nuestro blog, con lo que si la página en la que hemos publicado tiene autoridad, estaremos logrando un link de calidad para nuestro posicionamiento.
  • Nos perfilamos como especialistas. Escribir en otros sitios como invitado nos impulsa a mejorar, de modo que nos especializamos y ganamos experiencia, lo que se nota en los contenidos que escribimos.

Cómo ser un buen guest blogger

Si has conseguido que se te invite a participar en un blog como invitado, o si te van a publicar un artículo en alguna plataforma, debes tener en cuenta algunos consejos para conseguir los mejores resultados.

  • Publica solo contenido de calidad. Si eres guest blogger no es porque hayas caído simpático a alguien (por lo general), sino porque puedes aportar contenido de valor. Por esto es importante elaborar un contenido de buena calidad que te dé relevancia de cara al público del blog en el que has escrito.
  • Asegúrate de conocer el blog. Lee los artículos, estudia el estilo y el tipo de contenido que se publica para adaptarte a él y que se considere una valiosa colaboración.
  • No hagas publicidad. Escribir como guest blogger no es publicar un anuncio sobre ti, sino enseñar a otros lo que sabemos hacer para que se sientan atraídos. El autobombo es contraproducente y negativo.
  • No te ofendas por lo que otros comenten. Las críticas no le gustan a nadie, pero se aprende mucho más de ellas que de los comentarios positivos. Aprovecha todo lo que digan otros para mejorar y crecer como profesional y experto en la temática que manejas.
  • Publica siempre lo mejor. Si tienes algún contenido que no publicarías en tu blog, ¿por qué lo vas a hacer en otro? Es importante reservar para las colaboraciones como guest blogger los contenidos de mayor calidad, que están bien redactados y fundamentados. Para ser un buen guest blogger hay que ofrecer lo mejor, no lo que sobra.
  • Incluye una ficha de autor completa. Para que otros te conozcan es importante que sepan quién eres, y para eso están las fichas de biografía de autor. Acompaña tu colaboración con una fotografía, un resumen de ti y los enlaces a tu blog y tus redes sociales.

Solo los mejores consiguen su objetivo

Algunos profesionales con conocimientos sobre ciertos temas no tienen problemas para que se les invite a dar conferencias en congresos y otros eventos, pero no todos son invitados ni consiguen alcanzar nunca ese estatuts. Con el guest blogging pasa exactamente lo mismo. Para que alguien nos invite a participar como autor invitado en su blog se debe dar al menos uno de estos dos supuestos: que seamos autores conocidos dentro de nuestra temática, o que el blog esté buscando autores invitados para enriquecer sus contenidos. Si se dan los dos sería lo mejor, y de hecho en esos casos es en los que los artículos invitados son de la mayor calidad.

¿Cómo conseguir que se nos invite a escribir como autores invitados? Escribiendo en nuestro propio blog para darnos a conocer y posicionarnos como personas de interés en la materia, Esto llevará tiempo y no garantiza que lo logremos, pero es el primera paso para lograr el objetivo.

Ser guest blogger es una parte fundamental de la estrategia de contenidos en la actualidad. Si no sabes muy bien por dónde empezar, puedes echar un vistazo a las plataformas especializadas que aceptan artículos de terceros, de las que hablaremos en otro post. Si consigues convertirte en una figura relevante para otros, quizás llegue un día en el que se te invite directamente a publicar en otros blogs.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Febrero 6, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250