SEO, lo que hay que pensar antes de escribir

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 27, 2015

SEO1

A estas alturas seguro que nadie pone en duda lo necesario que es tener conocimientos de SEO, al menos lo básico para mejorar el posicionamiento de nuestra página web. La verdad es que podemos encontrar una inmensa cantidad de información al respecto en Internet, aunque conviene tener en cuenta que los cambios que hace sobre todo Google en los algoritmos requieren que nos mantengamos muy actualizados con las nuevas condiciones que se requieren para mantener el tipo.

En este artículo queremos resumir un par de ayudas que nos permitirán mejorar el SEO incluso antes de empezar a generar contenidos. tenerlas en cuenta nos permitirá comenzar con buen pie una vez que nos ponemos manos a la obra.

El contenido es nuestra firma

Parece mentira que tengamos que repetir tantas veces lo mismo, pero lo cierto es que los contenidos de calidad son la primera preocupación que se debe tener en cuenta, muy por encima de la cantidad. Aún así, parece que hay quienes obvian esto y se centran solamente en crear montones de contenidos, como si por inundar la red con sus publicaciones consiguieran en algún momento que funcione, como por arte de magia, el SEO.

Pensemos por un momento: si acabamos por atraer al público alguna vez, ¿seremos capaces de identificar lo que de verdad nos funcionó? ¿No sería mejor buscar un estilo, un tipo de contenido y probar hasta qué grado funciona antes de decidirnos por otro o probarlos todos?

El tipo de contenido que publicaremos será el que nos marque, de modo que es muy necesario plantearnos antes de comenzar cuál será la línea, el tema y hasta el fondo que queremos imprimir a estos contenidos.

Para definir estos aspectos podemos orientarnos e inspirarnos en los contenidos de otros, pero bajo ningún concepto tenemos que caer en la tentación de copiar nada, ni un solo párrafo de ningún sitio, y mucho menos no citar la fuente. Esto solamente nos acarreará una penalización de la que nos resultará muy difícil salir.

Hay que socializar

Con la era del 2.0 los contenidos son más sociales que nunca, de modo que es imprescindible incluso antes de empezar a crear contenidos y pensar en el SEO, lo que significa que no podemos aislarnos y tratar de hacer las cosas sin contar con nadie.

Necesitamos tener perfiles en las redes sociales, aunque también es importante elegir los lugares adecuados en los que interactuar. En otras ocasiones ya hemos hablado de los factores que se deben tener en cuenta para ello, de modo que no nos extenderemos en esto. Baste decir solamente que es mejor tener un perfil en una red social aunque luego nos demos cuenta de que no nos es útil a no tenerlo y ver que nos hacía falta.

Claro está, una vez que hemos abierto nuestra cuenta en redes sociales, tenemos que colaborar con otros usuarios, interactuar con ellos. Solo de este modo lograremos darnos a conocer y ganar relevancia con nuestros contenidos.

Si antes de empezar a elaborar nuestra estrategia de contenidos hemos logrado llamar la atención de un buen número de seguidores compartiendo cosas interesantes, haciendo preguntas y dando respuestas, nuestra página tendrá más visibilidad y los usuarios estarán más dispuestos a leernos, compartir y comentar lo que publicamos, lo cual supone un factor muy importante a la hora de mejorar el posicionamiento SEO y mantener después la atención de los robots por un lado y de los usuarios por el otro.

¿SEO o contenidos? No, SEO Y contenidos

Aunque es cierto que en los factores SEO existen cientos de variables (más de 200 si tenemos en cuenta lo que dice Google, que habrá que hacerlo), los contenidos juegan un papel fundamental en el posicionamiento, de modo que no podemos pensar en el SEO y los contenidos como dos cosas por separado, sino como un mismo aspecto en nuestra estrategia.

El diseño y la estructura de una página es un factor que sin duda contribuye al posicionamiento, pero no servirá de nada si después no gestionamos del modo adecuado los contenidos. Por ello hay que plantearse muy bien cuál será el calendario de publicaciones, los temas que realmente se van a desarrollar y hasta el tono con el que se harán, pues no es lo mismo publicar contenidos para profesionales con experiencia que paras gente joven que busca entretenerse.

Pensar muy bien en lo que vamos a hacer, cómo y cuando nos ayudará a mejorar en menor tiempo el posicionamiento de nuestra web, y nos ahorraremos trabajo más adelante, cuando estemos tan inmersos en nuestro proyecto que tal vez no podamos reaccionar.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 27, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250