Tumblr se prepara para “crear famosos”

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 26, 2015

Captura de pantalla 2015-01-26 a la(s) 15.10.45

Desde que Yahoo comprara Tumblr hace un par de años, la plataforma de bloggin/red social se ha convertido en una de las que mayor crecimiento está experimentando, además de que se empieza a posicionar como una de las más útiles para atraer al público joven, que se muestra tan esquivo en otras redes sociales.

Sin embargo, para que se convierta en una opción que realmente sea rentable aún falta un poco de recorrido. Por esta razón, los responsables del proyecto están probando diferentes formas de atraer tanto a las marcas como a personajes que se conviertan en referentes del público objetivo, tal y como ya ocurre en otras redes sociales como Twitter o Instagram.

Con Yahoo, Tumblr apuesta por la publicidad de famosos

Desde que Yahoo adquirió Tumblr se han probado varias formas de hacer publicidad y rentabilizar la inversión que hicieron en su día. Y parece que la última de las opciones es bastante interesante por diversas razones.

La primera es que los anuncios se muestran bien integrados en la idea general de la plataforma, y por otro lado están buscando el modo de que el consumidor vea solamente el tipo de anuncio que realmente tenga relación con el contenido del perfil que está leyendo y sea lo más agradable posible. Para ello ha creado la red Crearts, en la que las empresas pueden ponerse en contacto con los autores más reputados de Tumblr y que sean ellos los que elaboren los anuncios.

Crearts, la red de trabajo de la creatividad

El objetivo de Tumblr con Crearts es elaborar un mercado de “famosos”, creadores que tienen muchos seguidores y saben muy bien lo que le gusta a los usuarios de la red para que las marcas obtengan creatividades que encajen de verdad con la filosofía que ha llevado a los usuarios a consumir los contenidos, además de compartirlos en sus propias páginas y de este modo viralizar de manera parecida a como se hace en otras redes sociales.

Con las creaciones de Crearts, los usuarios encontrarán anuncios que no solo les resulten agradables y les impulsen a comprar, sino que realmente tengan ganas de publicar para que otros también los vean.

Una vez que las creaciones son recibidas por las marcas, estas pueden elegir entre publicarlas en una página propia de Tumblr, elaborar anuncios de Yahoo o utilizarlas como base para anuncios en otros sitios, por ejemplo imágenes para las Twitter Cards o banners de llamada a la acción en páginas de aterrizaje.

Crearts se ha ido madurando durante algún tiempo, en el que se han utilizado a algunos creadores selectos para hacer algunas campañas que han conseguido un buen efecto, de modo que ya está lista para ser presentada de manera oficial.

Atraer a usuarios y creadores

El motivo de esta nueva plataforma integrada dentro de Tumblr es doble: atraer al público para que se generen beneficios con los contenidos y a la vez encontrar a nuevos talentos o conseguir que creadores que ya trabajan en otras plataformas se pasen a esta o regresen si alguna vez estuvieron para que trabajen de nuevo con ellos o por lo menos compaginen ambas y eleven a Tumblr en una herramienta de marketing de contenidos que funcione realmente bien y sea atractiva para los anunciantes y Social Media.

Youtube es un ejemplo en el que parecen fijarse los responsables de Tumblr. En la red social de vídeos por excelencia muchos creadores han encontrado el modo de rentabilizar su canal y dar a conocer su trabajo, lo cual alguna que otra vez les ha permitido trabajar con marcas en la elaboración de vídeos promocionales.

Con Tumblr la idea es ir más allá y no limitarse únicamente al vídeo, sino ofrecer un servicio más extenso, como fotografías, dibujos, banners animados y hasta relatos y otros tipos de trabajos con los que cada uno de los creadores se sientan a gusto y consigan monetizar su labor.

Cómo comenzar con Tumblr

Utilizar la red Tumblr es relativamente sencillo. Solamente hace falta abrir una cuenta y podemos crear tantas páginas como queramos, lo que nos permite contar con varios sitios de distintas temáticas para atraer a diferentes segmentos de la población.

Las posibilidades de personalización de una página creada con Tumblr son casi infinitas. Podemos acceder al código html y realizar los cambios que consideremos necesario, aunque si no tenemos idea de cómo hacerlo, también podemos instalar plantillas específicas que se ajusten a nuestras necesidades. En la página de Themeforest encontraremos un apartado específico en el que podemos comprar plantillas para blogs, ecommerce o portfolios e instalarlos en Tumblr.

¿Te atreves a ser el próximo “famoso”? Pues con Tumblr a lo mejor estás un paso más cerca de conseguirlo.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U Enero 26, 2015

Síguenos – Global Seo S.L.U

Herramienta marketing E-GOI

Mejor hosting para tu blog

Ofertas plantillas Wordpress

300X250_02

Plantillas WordPress Baratas

theme_forest_300x250