Voluntarios en el mundo – turismo y solidaridad

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U febrero 18, 2015

La página web de Voluntarios en el mundo (http://www.voluntariosenelmundo.com/) ofrece un formato de vacaciones bastante distinto al que estamos acostumbrados, ya que se centra más en los viajes de colaboración y cooperación internacional que en el ocio en sí, aunque la verdad es que se ofrecen diversas opciones que permiten disfrutar de ayudar a otros mientras se participa en actividades de aventura. De hecho, los dos formatos principales que oferta la compañía son:

  • Acciones de voluntariado
  • Turismo de aventura y acciones solidarias

Voluntariado internacional

En materia de cooperación internacional podemos encontrar actividades en diversas partes del mundo. De hecho hay programas de voluntariado disponibles en:

  • África
  • Sudamérica
  • Caribe
  • Asia

Por lo que se puede elegir entre los diferentes tipos de acciones en función de la zona geográfica que más nos interese o en el tipo de acción, sea apoyar en la construcción de instalaciones educativas o sanitarias, conservación del medio natural o contribuir de alguna otra manera al desarrollo de la sociedad en regiones con escasos recursos.

La empresa se encarga de ayudarnos a gestionar todo lo que se necesita para colaborar en los proyectos, como la tramitación de los permisos y la documentación que nos hace falta para poder viajar con seguridad y sin que nos suponga ningún inconveniente.

Packs de voluntariado y aventura

Si tienes una vena solidaria pero también te gustaría disfrutar de unos días de vacaciones de aventura, en Voluntarios en el mundo ofrecen dos zonas en las que se pueden combinar ambas cosas: Costa rica y Kenia.

Costa rica: Tortugas y surf

La opción de Costa rica consiste en un viaje de 3 semanas en las que se participa en un proyecto de conservación de tortugas en las playas del Pacífico de 2 semanas de duración y una semana recibiendo clases de surf y practicándolo después.

El horario de las clases se concierta entre el alumno y el profesor, mientras que las labores de limpieza de las playas y la búsqueda de rastros de las tortugas suelen ser en horario nocturno, detalles que conviene conocer de antemano para saber a lo que se va.

Kenia: Safari fotográfico, observación de delfines y apoyo a una escuela

El programa perfecto para quienes siempre han querido hacer un safari fotográfico, ya que con el incentivo de colaborar en el proyecto solidario de ayudar en una escuela se puede disfrutar de un recorrido por un parque nacional y visitar poblados Massai, además de viajar hasta la costa para observar delfines y hacer Snorkel.

Todo esto y mucho más se puede consultar en la página web de voluntarios en el mundo, además de encontrar los datos de contacto para resolver las dudas que puedan surgir.

GLOBAL SEO S.L.U
Por GLOBAL SEO S.L.U febrero 18, 2015